Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Negociado de la Policía activa plan de emergencia tras ausencia de 1,900 uniformados

Activaron agentes de unidades especializadas, policías municipales, agentes adscritos a taskforce federales y otras agencias.

Antonio López Figueroa
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa confirmó el viernes que activó un plan ante la ausencia de 1,900 policías a través de las comandancias alrededor de la isla.

“Tenemos menos personal laborando, pero estamos monitoreando las necesidades para proveer los refuerzos necesarios”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

“Exhorto a mis policías a poner la seguridad de nuestra gente por encima de todo. En mis 34 años, la Policía que yo conozco nunca ha puesto la seguridad del pueblo en riesgo. El compromiso de nuestro Gobernador es y continuará siendo atender el reclamo de todos los policías”, añadió.

Mire también: Pese a ausencia de policías, Caguas asegura que contará con la seguridad necesaria

Explicó que el plan contempla la activación de agentes de unidades especializadas, policías municipales, agentes adscritos a taskforce federales y otras agencias con oficiales de ley y orden como lo son el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), entre otros componentes.“El plan le da flexibilidad a cada comandante de área para asignar personal de apoyo a base de la necesidad de la zona. Estamos en constante monitoreo y en comunicación directa con los alcaldes y los comisionados de policías municipales para identificar las necesidades de cada área, que suelen ser distintas”, dijo López Figueroa.

“El Departamento de Seguridad Pública está poniendo todos sus recursos a la disposición de la Policía de Puerto Rico. Nuestra misión es poder proveer herramientas y mejores condiciones de trabajo a nuestros policías y a todos los negociados. El compromiso de este servidor y del Gobernador es hacerle justicia a los uniformados que merecen un retiro digno después de trabajar por tantos años y arriesgar sus vidas. No descansaremos en buscar alternativas para que puedan continuar cumpliendo con su misión de proteger vidas y propiedades”, puntualizó por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos.