Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy y Cámara de Representantes llegan a acuerdo con la entrega de documentos

El juez Anthony Cuevas dejó sin efecto la orden de arresto contra Wayne Stensby.

Los abogados de LUMA Energy y la Cámara de Representantes informaron esta mañana al juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, que los documentos entregados por el consorcio cumplen con los requerimientos de la comisión cameral, lo que dejaría sin efecto la orden de arresto contra el presidente de la empresa energética, Wayne Stensby.

''Los documentos provistos por la parte demandada el pasado miércoles, 10 de noviembre de 2021, cumplen con el Requerimiento número 12 y con la Orden emitida por este Honorable Tribunal a esos efectos. En ese sentido, se informa que en cuanto a la petición hecha por la parte demandante al amparo del Artículo 34-A del Código Político de Puerto Rico no queda nada pendiente, por lo que se solicita que se dé por culminado el proceso de cumplimiento con la Sentencia del presente caso", reza la resolución conjunta presentada por los abogados de LUMA Energy y la Cámara de Representantes.

''POR TODO LO CUAL, las partes respetuosamente solicitan de este Honorable Tribunal que deje sin efecto la Orden de arresto emitida a nombre del Sr. Wayne Stensby y decrete el archivo de la causa de epígrafe", agrega el documento.

Al recibir la moción, el juez Cuevas Ramos acogió la petición y dejó sin efecto la orden de arresto contra Stensby.

''En la mañana de hoy las abogadas y los abogados de las partes presentaron el escrito intitulado Moción conjunta en cumplimiento de orden. Exponen que los documentos provistos por la parte demandada el pasado miércoles, 10 de noviembre de 2021, cumplen con el Requerimiento número 12, así también con la Orden emitida por este Tribunal. Afirman que no quedan asuntos pendientes que atender, por lo que nossolicitan que se dé por culminado los asuntos ante nuestra consideración", lee la orden del Tribunal.

A tenor con lo expresado en el escrito, declaramos Ha Lugar la solicitud presentada. En vista de lo anterior, se emite la presente Orden dejando SIN EFECTO la Orden de arresto e ingreso del Sr. Wayne Stensby, emitida el pasado 10 de noviembre de 2021'', agregó.

Mientras, el consorcio energético emitió unas declaraciones escritas tras conocerse la orden del Tribunal.

“LUMA Energy agradece la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico. Esta decisión afirma nuestra sincera creencia de que actuamos con total transparencia y cumplimos con todas las solicitudes de información del Tribunal, proporcionando más de 10,000 páginas de documentación. En el futuro, los 3,000 empleados de LUMA continuarán actuando con transparencia e integridad a medida que construimos el sistema de energía más confiable, más resistente y limpio que todo el pueblo puertorriqueño merece", destacó la gerencia de LUMA Energy en declaraciones escritas.

Lea aquí la resolución conjunta.

PDF: MOCION CONJUNTA.pdf

Lea aquí la orden del Tribunal:

PDF: Orden_3726642.pdf