El Cano Delgado podría ser procesado también en la jurisdicción estatal
2 de diciembre de 2020 - Gobernador electo Pedro Pierluisi realiza nombramientos de gabinete para las posiciones de secretario de Educación, Hacienda, Desarrollo Económico, Justicia, Estado y otros. En la foto: Domingo Emanuelli Hernández, designado secretario de Justicia.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández sostuvo que ese departamento «no está ajeno a lo que está ocurriendo en el municipio de Cataño».
El exalcalde de Cataño Félix ‘El Cano’ Delgado Montalvo podría enfrentar también cargos a nivel estatal por corrupción.
Así lo anticipó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
«El Departamento de Justicia no está ajeno a lo que está ocurriendo en el municipio de Cataño. Hemos estado analizando la información que ha trascendido sobre la comisión de conducta delictiva por parte del exalcalde, Félix Delgado Montalvo, y la posibilidad de intervenir a nivel estatal por otros delitos que no estén siendo procesados por las autoridades federales», sostuvo Emanuelli Hernández en un comunicado de prensa.
Lea también: Alcalde de Humacao: “No he sido notificado sobre investigación hacia mi persona”
«Como es de conocimiento público, la reciente normativa, promulgada en el caso Pueblo vs. Sánchez Valle, limita la radicación de cargos que pudieran constituir doble exposición. Sin embargo, estamos evaluando responsablemente el curso de acción en nuestra jurisdicción. El pueblo puertorriqueño merece servidores públicos con integridad, honestidad y ética», agregó el titular de Justicia.
Delgado renunció a su cargo el martes y ayer quedó revelado al público el expediente de la denuncia por conspiración, soborno y recibo de comisiones ilegales (kickbacks) que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico sometió en su contra el 30 de noviembre pero que, según los propios documentos, se vienen tramitando desde antes. Específicamente, el 25 de noviembre, Delgado firmó el acuerdo para declararse culpable.
Lea también: Alcalde de Yauco desmiente que su piscina se construyó con dinero de sobornos
El esquema de corrupción que destapó la declaración de culpabilidad del ahora exalcalde novoprogresista de Cataño, y que involucra el recibo de regalos y dinero a cambio de contratos a empresas del licenciado Oscar Santamaría, salpicó también a otros ejecutivos municipales.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}