Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Las señales de violencia que mostraba el adolescente que tiroteó su escuela

Te explicamos por qué están siendo acusados también los padres del adolescente.

James Crumbley (i) y a Jennifer Crumbley (d), padres de Ethan Crumbley, autor de un tiroteo en un instituto de secundaria de Michigan.
Foto: EFE

Ethan Crumbley, un adolescente de 15 años, llegó el pasado martes a su escuela en Oxford, de Oakland, Michigan, y abrió fuego contra sus compañeros, dejando varios muertos y heridos.

Según la investigación de las autoridades, el adolescente había mostrado señales de violencia anteriormente y sus padres, James y Jennifer Crumbley, habían sido avisados por parte de los directivos de la escuela.

Ahora, tras el tiroteo que cobró la vida de cuatro estudiantes y dejó otros heridos, los padres de Crumbley fueron arrestados.

Esto es lo que se sabe sobre el caso:

- Días antes del tiroteo, Ethan subió una foto de un arma a su cuenta de Instagram. Estaba precisamente con su padre, James, y escribió: "Acabo de recibir mi nueva belleza hoy".

- Según BBC Mundo, un día antes del tiroteo una maestra de Ethan notificó haberlo visto buscando municiones en Internet. La maestra llevó el caso a los directivos de la escuela, que citaron una reunión.

- Tras el suceso, llamaron a los padres del adolescente. Un mensaje de texto posteriormente revelado muestra que la madre de Ethan, Jennifer, le escribió a su hijo: "Jajaja, no estoy enojada contigo. Tienes que aprender a no ser atrapado".

- Antes del tiroteo, otra maestra vió un dibujo de Ethan donde tenía armas y personas ensangrentadas. Junto al dibujo escribió: "los pensamientos no se detendrán".

- Los padres del adolescente fueron nuevamente citados.

- El día el tiroteo, vieron a Ethan entrar con su mochila al baño. Luego, salió sin mochila y con un arma en la mano. Abrió fuego contra los niños de los pasillos.

- Cuatro adolescentes murieron. Las víctimas fueron identificados como: Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, de 14 años; y Justin Shilling, de 17 años.

- Luego de que llegaran las autoridades a la escuela, Ethan soltó el arma y se entregó.

- Sus padres, en cambio, huyeron. Y no fue hasta ayer, que gracias a la señal emitida por su celular, pudieron encontrarlos.

- Ambos estaban escondidos en un edificio en Detroit y armados.

- Tanto James como a Jennifer se le radicaron cargos de homicidio involuntario.