Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmelo Ríos oficializa su aspiración a la alcaldía de Guaynabo

Mientras, José ''Quiquito'' Meléndez todavía lo está pensando.

Carmelo Ríos conversa con la prensa a su llegada a la reunión del directorio del PNP.
Foto:

El senandor y secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, confirmó hoy su aspiración a la alcaldía de Guaynabo, luego que Ángel Pérez Otero presentara el pasado viernes su carta de renuncia, tras ser arrestado por las autoridades federales.

Ríos Santiago hizo oficial su intención de correr para la alcaldía de esa municipalidad a su llegada a la reunión del directorio del PNP, donde se discutirán, entre otros temas, las vacantes en Guaynabo y Cataño, tras la salida de Pérez Otero y Félix ''Cano'' Delgado Montalvo, respectivamente.

''He anunciado hoy que voy a aspirar a alcalde de Guaynabo. Lo hago con mucha humildad", dijo Ríos en un aparte con la prensa.

''Luego de consultarlo con mi padre, con mi familia y con mis amigos, estoy listo para asumir y competir y que el pueblo de Guaynabo escoja a la persona con mayor capacidad, trayectoria y pueda atender este asunto'', subrayó.

El reconocido senador dijo que en esta ocasión no contará con la maquinaria política del municipio como ocurrió en las elecciones del 2017 y en las que fue derrotado por Pérez Otero.

''Esta vez se invierten los papeles. Voy solo, acompañado de la gente, sin estructuras tradicionales y me siento bien contento de que sea así. Llego sin bagajes y sin agendas", resaltó Ríos Santiago.

''Si algo yo aprendí de la pasada elección es que necesito a la gente. Que me conozcan. Mucha gente me ha visto en mi rol de senador y secretario, que son totalmente diferentes al rol de un alcalde. Algunos piensan que la figura fuerte y la figura combativa es el ser humano, y no lo es. Los que me han visto fuera de las cámaras saben que lo que se proyecta no necesariamente es la persona", agregó, al tiempo que recordó que lleva 20 años ''sirviéndole al pueblo de Puerto Rico en el Senado y cuatro como legislador municipal de Guaynabo".

Ríos sostuvo que le notificó al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y que ''él lo respetó'', son decir si contará con su respaldo.

''Quiquito'' Meléndez lo está pensando

Por su parte, el representante José ''Quiquito'' Meléndez Ortiz indicó que aún no ha decidido si aspirará a la poltrona municipal.

''Estoy teniendo conversaciones con diferentes personas en Guaynabo y una vez termine, voy a tomar una decisión final. Puede ser en cualquier momento'', destacó Meléndez Ortiz, quien dijo que el anunció de disponibilidad de Ríos Santiago no afecta su pensar sobre si aspirará o no a la alcaldía.

'''La determinación de que aspire o no aspire no depende de la persona que vaya a competir. Depende de lo que uno quiera hacer y el deseo que uno tenga de ayudar a la ciudad. Eso no descarta la posibilidad de que yo pueda hacer mi propio anuncio", destacó.

Otros nombres que han surgido como posibles candidatos son los exrepresentante Antonio Soto y José ''Pichi'' Torres Zamora y el hijo del exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill García, Edward O'Neill.