Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nuevo presidente de la Federación de Alcaldes ''difiere'' del Directorio del PNP en caso de Cataño

Dijo que debieron explicar mejor por qué descalificaron al alcalde interino Gabriel Sicardó Ocasio y no ''por mera apariencia''.

Gabriel Hernández, nuevo presidente de la Federación de Alcaldes.
Foto: Luis López

El recién electo presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, dijo que no está de acuerdo con la forma en que el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) descalificó a Gabriel Sicardó Ocasio como candidato a alcalde en propiedad de Cataño.

En entrevista con el programa “El Push de la Mañana” de NotiCel, el también alcalde de Camuy dijo que el partido debió explicar mejor por qué no dio paso a su candidatura, al tiempo que instó a establecer medidas más rigurosas para seleccionar candidatos.

“Eso fue una decisión que tomó el directorio en el día de ayer. Difiero de ella en términos legales y procesales, pero como presidente de la Federación de Alcaldes, tengo que respetar esa decisión”, sostuvo Hernández Rodríguez, quien una vez juramente como presidente de la Federación de Alcaldes, formará parte también del directorio del partido.

El Directorio del PNP se reunió ayer domingo y determinó no dar paso a la candidatura de Sicardó Ocasio, quien es el alcalde interino de Cataño y exasesor legal del exalcalde Félix ‘’Cano’’ Delgado.

Sin embargo, el Comité Evaluador de Aspirantes ya había certificado su candidatura.

“Por la mera apariencia no podemos descartar a una persona, porque si fuera por rumores tendríamos que descartar demasiadas personas en el futuro y eso crearía un mal precedente al momento de seleccionar candidatos. No estoy diciendo que había que certificarlo, lo que estoy diciendo es que hay que establecer claro por qué no se certificó. Por mera apariencia es un argumento demasiado amplio que en el futuro nos puede traer consecuencias como partido”, agregó.

Por otro lado, Hernández Rodríguez dijo que el partido debe ser más estricto a la hora de seleccionar candidatos a alcaldes, entre otros puestos electivos.

“Pienso que el partido debe ser mucho más riguroso. Debe trabajarse como cuando se evalúa un juez o un funcionario del ejecutivo que, aparte de cumplir con una cantidad de documentos y de estados financieros, también se haga una investigación de campo, para saber si la persona cumple moralmente, éticamente, si tiene algún problema con vecinos o con algún cónyuge”, sentenció.