Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Posponen la final de Miss Mundo tras positivos a covid-19

El Departamento de Salud confirmó que 23 candidatas y 15 personas de ''staff'' están contagiadas.

La nueva fecha de la gala se anunciará próximamente.
Foto: Fotocaptura

El concurso Miss Mundo fue pospuesto hoy debido a un brote de casos de covid-19 que afectó tanto a candidatas como a personal de apoyo.

La final, que suponía celebrarse hoy, se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días.

El Departamento de Salud confirmó esta tarde que, al menos, 38 personas habían arrojado positivo a covid-19, de las cuales, 23 eran aspirantes al certamen y 15 formaban parte del ''staff''.

Inicialmente, la franquicia anunció que continuarían con el evento estableciendo mayores medidas de protección durante la gala.

No obstante, en comunicado de prensa, la organización indicó que "después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana y después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento".

La epidemióloga del estado, Melissa Marzán, dijo que el Departamento de Salud estuvo en todo momento en comunicación con los organizadores del concurso.

''Se les había dado algunas opciones. Las candidatas que estaban en aislamiento se tenían que quedar en aislamiento. Eso no era opcional. Así que la actividad (la organización) decidió cancelar", dijo Marzán en conferencia de prensa.

La nueva fecha de la gala se anunciará próximamente.

"Estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes para competir por la corona de Miss Mundo", dijo Julia Morley, directora ejecutiva de Miss Mundo en declaraciones escritas.