Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Directorio PNP certifica cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo

Marigdalia Ramírez Fort, que no había sido recomendada por el Comité Evaluador, finalmente fue aprobada.

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) finalmente certificó hoy cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo para la elección especial que se llevará a cabo el 15 de enero.

El anuncio lo hizo el secretario general de la colectividad y exaspirante a la poltrona municipal, Carmelo Ríos Santiago, mediante comunicado de prensa.

Una de las aspirantes, Marigdalia Ramírez Fort, no había sido recomendada originalmente por el Comité Evaluador, al igual que el empleado municipal Samuel Almodóvar Lugo.

Ambos tenían derecho a apelar la decisión.

Finalmente Ramírez Fort fue incluida entre los candidatos certificados, mientras Almodóvar Lugo quedó fuera de la contienda.

“En la tarde de hoy, el Directorio del Partido Nuevo Progresista, luego de estudiar toda la información provista por el Comité de Evaluación de Candidatos, así como otros datos traídos a dicho foro, determinó aprobar la candidatura de cinco aspirantes a la alcaldía de Guaynabo. Estos son, en orden alfabético, Dana Miró, Edward O’Neill, Julio ‘Pipe’ Abreu, Marigdalia Ramírez y Ricardo ‘Ricky’ Aponte”, sostuvo Ríos Santiago en declaraciones escritas.

El también senador hizo un llamado a todos los novoprogresistas de Guaynabo a que participen de la elección especial el próximo 15 de enero.

''En el día de mañana se estará realizando la presentación oficial de los candidatos y el sorteo de posiciones en la papeleta que se estará utilizando en este evento electoral. Todos los candidatos tienen la capacidad de liderar nuestra ciudad. Esta será una papeleta diversa, como es Guaynabo”, sostuvo Ríos Santiago.

“Esta campaña será una de ideas y conceptos, donde los candidatos presentarán sus plataformas de gobierno al electorado con detalle y transparencia. Desde la Secretaría del PNP estaremos trabajando, junto a nuestro componente electoral, para proveer esa claridad y apertura que ha distinguido nuestro partido bajo la presidencia de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi”, sentenció.

Guaynabo anda en busca de un alcalde en propiedad desde que Ángel Pérez Otero renunció el pasado 10 de diciembre y cesó funciones el día 16, luego de ser imputado por el gobierno federal por un escándalo de corrupción.

Ríos Santiago fue el primero en anunciar su intención de correr por la alcaldía, pero se retiró apenas horas antes de que cumpliera el plazo para someter su candidatura.