Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador nominará hoy al Supremo al juez Roberto Rodríguez Casillas

Es actualmente juez del Tribunal de Apelaciones.
El juez Roberto Rodríguez Casillas es el nominado del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia al Supremo.
Foto: NotiCel

A las 12:30 de la tarde de hoy, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia anunciará el nombramiento del juez Roberto Rodríguez Casillas al Tribunal Supremo.

Rodríguez Casillas es actualmente juez del Tribunal de Apelaciones y es natural de Mayagüez.

Estudió administración comercial en la Universidad Interamericana. Luego obtuvo un grado de juris doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). También tiene una maestría en justicia criminal de la Universidad Interamericana y se encuentra en las postrimerías del doctorado en derecho penal de la Universidad Complutense de Madrid.

Rodríguez Casillas fue una vez nominado por el entonces gobernador Luis Fortuño Burset, pero Rodríguez Casillas pidió ser retirado por no tener los votos.

El juez es cuadrapléjico, como resultado de un accidente que vivió en la adolescencia, tras lo cual demandó a la Escuela de Derecho de la UPR por la existencia de barreras arquitectónicas en la institución.

NotiCel viene anticipando esta nominación desde el verano pasado, pero las constantes pugnas del Ejecutivo con la Legislatura lo habían atrasado por falta de ambiente. No empece haber tenido problemas con los votos del propio Partido Nuevo Progresista en el pasado, se asegura que esta vez no será el caso.

Pendientes a la conferencia de prensa que se realizará esta tarde y que podrá observar en la página de facebook de NotiCel.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué