Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candidata a la alcaldía de Guaynabo que no asistió a debate tampoco irá a votar mañana

Ha generado polémica tras varios videos publicados en su cuenta de Facebook.

Marigdalia Ramírez Fort
Foto: Fotocaptura

La disputa por la alcaldía de Guaynabo culmina mañana, cuando los guaynabeños elijan por fin a un líder que dirija el ayuntamiento hasta enero de 2025, y la discusión publica en las últimas horas se ha centrado en la candidata Marigdalia Ramírez Fort, quien además reveló que no acudirá mañana a las urnas.

Lejos de que se hable de sus propuestas, en las redes sociales se discute un video colgado en la cuenta de Ramírez Fort en el que se viste de princesa y parece bromear con su ausencia a un debate realizado en el programa Jugando Pelota Dura, que transmite TeleOnce y en el que ayer se realizaron confrontaciones a los aspirantes a la poltrona municipal.

Ramírez Fort no estuvo presente en el debate, alegó, porque su mamá está enferma y "estamos en pandemia". Y según dijo a NotiCel, esa es la misma razón por la que no se presentará mañana al colegio de votación.

"Yo no voy a votar mañana, tengo a mi madre enferma y hay una pandemia", sostuvo a este diario digital.

NotiCel intentó continuar cuestionando, pero la candidata dijo "me tengo que ir" y que prefería los mensajes de texto.

Ramírez Fort había confirmado su participación de manera remota en el debate de Jugando Pelota Dura, pero alega que la producción del programa le canceló a última hora, por lo que decidió realizar el video en el que se presenta como princesa.

"Por razones de salud de mi mamá, había acordado con Pelota Dura de asistir al debate de forma virtual. Esto se acordó la semana pasada. Lamentablemente, por motivos desconocidos, me cancelaron mi participación, horas antes del debate", expuso mediante la plataforma de Facebook.

Tras el hecho, alega, determinó hacer videos de "sátira". "Vea el cuento de Cinderella que ha vivido la Dra. Ramírez-Fort durante esta campana hacia la alcaldía de Guaynabo!!", escribió sobre un video en el que está vestida de princesa.

Mire el video a continuación:

Posteriormente, y tras mensajes en sus redes sociales que le cuestionaban sobre "falta de seriedad" y hasta la tildaban de "ridícula"; la doctora explicó que determinó hacer los videos a manera "sarcástica" y en protesta "contra el prejuicio y la censura de la prensa hacia mi candidatura".

"Soy la candidata con mejores ideas, pero mis ideas no comenzaron a difundirse hasta que decidí provocar escándalo. Sigo siendo la mejor candidata: la “cenicienta” en esta campaña, con más preparación que los demás, y sí, también, con más creatividad y deseos de servir", dijo también en un video.

Mira el video a continuación:

La elección especial se celebrará mañana y habrá 48 colegios de votación operando desde las 8:00 de la mañana.