Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Edward O'Neill gana la contienda por la alcaldía de Guaynabo

Dominó la contienda ampliamente.

Edward O'Neill celebra junto a Elvis Crespo.
Foto: Luis López

Edward O'Neill dominó la contienda por la alcaldía de Guaynabo, según los resultados compartidos en el portal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En la carrera por la máxima silla ejecutiva en el referido ayuntamiento estuvieron los novoprogresistas Dana Miró, Ricardo Aponte, Marigdalia Ramírez Fort, Julio Abreu y Edward O'Neill; aunque el representante Jorge "Georgie" Navarro Suárez hizo campaña como candidato independiente.

La CEE contabilizó ya los 48 colegios de votación, y la victoria de O'Neill ha sido abrumadora. Mantuvo el 61.6% de los votos. Detrás estuvo Abreu con el 19.2% de votos, seguido de Miró, que tuvo el 15%.

Resultado de la elección especial en Guaynabo.
Foto: Fotocaptura

La comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo dijo en entrevista con TeleOnce que hoy mismo habrá una precertificación de victoria para O'Neill. No obstante, se esperará por el escrutinio para la certificación oficial.

La alcaldía de Guaynabo quedó vacante luego de que el entonces alcalde, Ángel Pérez Otero renunciara el pasado 10 de diciembre, tras ser arrestado un día antes por corrupción. Contra Pérez Otero pesan cargos de soborno para recibir comisiones ilegales -kickbacks-.

Se alega que conspiró para recibir miles de dólares a cambio de beneficiar al contratista Oscar Santamaría y su empresa Waste Collection con contratos municipales.

Actualmente funge como alcaldesa interina de Guaynabo, Luisa Colom García, quien fuera vicealcaldesa bajo la administración de Pérez Otero.

Lea de nuestro archivo: Ángel Pérez Otero renuncia como alcalde de Guaynabo

Ángel Pérez se declara no culpable