Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

“El proceso no fue fácil”, dice presidente de la JSF tras aprobación judicial del Plan de Ajuste de

0
Escuchar
Guardar

“Desde mi punto de vista, Puerto Rico no tendrá problemas para cumplir con sus obligaciones en el Plan”, afirmó David Skeel.

El presidente y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), David Skeel y Natalie Jaresko, respectivamente, reaccionaron el martes a la aprobación por parte de la jueza Laura Taylor Swain del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

“El proceso no fue fácil…La negociación para este plan fue de meses y meses y años con muchas batallas fuertes. Al principio comenzamos con lo parecían ser diferencias irreconciliables sobre lo que iba a representar el futuro. Tuvimos la capacidad de acortar esas diferencias de opinión al incluir notables innovaciones en el Plan de Ajuste”, dijo Skeel en conferencia de prensa.

“Desde mi punto de vista, Puerto Rico no tendrá problemas para cumplir con sus obligaciones en el Plan. Pero todavía hay trabajo por hacer. Hay reformas estructurales que hay que hacer, hay responsabilidades fiscales que tienen que mejorarse, pero estamos entusiasmados con los resultados. La aprobación de este plan finalmente hace posible un mejor futuro para Puerto Rico”, añadió.

Por su parte Jaresko expresó que “ahora nos movemos con renovada energía a la segunda parte de nuestra visión. Un gobierno más eficiente y efectivo que es lo que cada residente de Puerto Rico desea, necesita y se merece”.

Al preguntarle cual fue la lección aprendida en estos cinco años y medio, Jaresko contestó “traer a todos a la mesa”.

“Uno de los principios que tratamos de utilizar, fue que lo que hiciéramos estuviera ajustado a la realidad de Puerto Rico. Y como todos ustedes saben, la realidad de Puerto Rico seguía cambiando. La realidad de Puerto Rico era una cuando entramos al Título 3 de la Ley PROMESA, hubo otra realidad después de los huracanes (Irma y María) en el 2017. Hubo otra después de la situación política del 2019, cambió nuevamente a raíz de los terremotos y cambió otra vez por la pandemia del COVID. Y siempre tratamos de ajustarnos a esas realidades”, expresó.

Por su parte, Skeel mencionó que lo más difícil fue el arranque.

“Tan pronto logramos que el tren se moviera, los asuntos fluyeron mucho más rápido. Por eso estoy confiado que los asuntos que nos quedan por atender los acabemos relativamente rápido”, sostuvo.

El PAD incluye recortes de unos 21 mil millones de dólares en obligaciones generales, bonos de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), y las de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) de los empleados públicos.

Además, el recorte incluye deudas con contratistas y suplidores del gobierno. En cuanto a las pensiones de los servidores públicos, estos no sufrirán cambios.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos