Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El precio de la gasolina podría pasar el $1 mientras el Bitcoin cae tras ataque ruso a Ucrania

Comienzan las primeras consecuencias del ataque ruso a Ucrania.

Los próximos días presentarán un aumento en la bomba.
Foto: Archivo/ EFE

El ataque ruso a Ucrania ya es un hecho. Tras los primeros bombardeos, que alcanzaron la capital de Kiev en Ucrania, los líderes mundiales se han expresado, en su mayoría, en contra de las acciones rusas, que ya han tenido consecuencias no solo de vidas, sino también de alzas en el precio del petróleo y bajas en el mercado del bitcoin.

El asunto del petróleo nos afecta directamente. Según comentó a NotiCel, Esdras Vélez, presidente de la Asociación de Detallistas, el conflicto se verá reflejado pronto en la bomba porque Rusia "es el tercer país productor más grande del mundo".

"[P]or eso es que se va a ver reflejado, y aquí se va a ver reflejado.. Partiendo de eso, el mercado ayer cerró en $95 el barril y en estos momentos se ha disparado. Ya está sobre los $100", dijo.

Aunque Vélez instó a evitar el pánico en las gasolineras, apuntó a que el precio por litro podría rebasar $1 próximamente. Según el portal del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), hoy el precio por litro de la gasolina regular amaneció entre 94.7 y 97.7 centavos.

Vea también: Tropas rusas cruzan frontera con Ucrania, que contesta el ataque

"El dólar se lleva mencionando hace tiempo. Es como el cuento del lobo, que dicen que viene y hasta que llega", explicó también el detallista.

"Es duro para nosotros los detallistas, igual que para el consumidor. Nos toca a todos", terminó diciendo.

Mientras, la primera criptomoneda digital, que mantiene a muchos fascinados, reportó una baja considerable hoy. En la madrugada, el bitcoin cotizó a$34.969, registrando una baja de más del 8%.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá hoy en la tarde a la nación para comunicar sus próximas medidas tras la agresión rusa. Sus decisiones podrían afectar también los mercados.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.