Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece el activista y líder de Vieques Robert Rabin

El estadounidense llevaba sobre tres décadas residiendo en la Isla Nena.
Robert Rabin fue un luchador para sacar la Marina de Vieques.
Foto: Tomada de redes sociales

El líder y activista de Vieques, Robert Rabin, falleció hoy en su residencia en el barrio La Esperanza de la Isla Nena.

La lamentable noticia trascendió esta tarde con varios mensajes en las redes sociales de allegados y amigos.

"Ha muerto un héroe. Robert Rabin luchador incansable. Es de las personas que ameritaría banderas a media asta por mucho tiempo. Vieques y su lucha nunca te olvidará", publicó Silverio Pérez.

Rabin llegó a Vieques en la década del ochenta para un corto viaje, pero se quedó residiendo en la isla municipio y se integró a la lucha para sacar de allí a la Marina de Guerra de los Estados Unidos.

Tras la muerte del guardia civil viequense David Sanes en el 1999, la lucha para sacar la Marina alcanzó otro nivel, siendo Rabin uno de los líderes responsables de conseguirlo finalmente en el 2003.

"Me entero del fallecimiento de Roberto Rabin... qué mucho dio por Puerto Rico en su querido Vieques. Llegó de Boston para quedarse aquí como maestro en la Isla Nena y luchar para sacar la Marina de Estados Unidos de Vieques. A Nilda, su esposa y compañera mi más fuerte abrazo", expresó el profesor Che Paralitici.

"Sin palabras para lamentar el fallecimiento de Roberto Rabin solidario, internacionalista, siempre activo, un verdadero ejemplo de lucha y compromiso. Tuve el privilegio de compartir con él muchas veces. Es uno de los insustituibles. Honremos su vida continuando sus luchas", dijo, por su parte, el senador por el Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe.