Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ada Álvarez renunciará a presidencia de las Mujeres Populares por lío con el tema del aborto

Denuncia intentos dentro del PPD por acallarla.

Ada Álvarez Conde.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares, la Dra. Ada Álvarez Conde, adelantó hoy que presentará su renuncia al puesto, a raíz de la controversia que se ha suscitado en el seno del Partido Popular Democrático (PPD) por el Proyecto del Senado 693, que restringe el derecho al aborto.

Aunque no mencionó de quién se trata, Álvarez Conde dijo que ha sido presionada para que no participe de la discusión púbica sobre el tema, pero aseguró que no se quedará callada.

“Los últimos días han estado brutales, pero las últimas 24 horas, han sido otra cosa No puedo estar callada. Ha habido mucha presión para que no haya expresiones de mi parte. Me ha sorprendido que ayer nos dijeron que hoy iba a haber una conferencia de prensa. Hoy sale un comunicado estableciendo otro comité donde la Organización de Mujeres Populares no estaba incluida”, dijo Álvarez Conde en entrevista con Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

“Por el mismo respeto que merecen todas la mujeres populares y todas las mujeres de Puerto Rico., convoco a las mujeres a que el sábado vayan a reunión donde se dan las propuestas de reglamento del partido (PPD) y, de paso, anuncio que una de las cosas que voy a hacer es presentar mi carta de renuncia”, aseguró.

El grupo de mujeres populares se reunió el martes para establecer su postura sobre las expresiones del presidente de la Pava, José Luis Dalmau, que catalogó al aborto como un “asesinato’’ y luego que una asesora del Senado fuera despedida por expresarse en contra el proyecto senatorial en disputa.

Álvarez Conde indicó que ha habido un intento de acallar las voces disidentes dentro de la colectividad en aras de salvar la imagen del partido.

“Yo tengo una situación. Yo no creo en la mordaza y sobre todo, como activista no puedo decir a las mujeres que salgan de los lugares y que denuncien a las personas que hacen daño y no actuar”, sostuvo.

“Y por respeto a la misma Organización de Mujeres Populares, que tiene líderes y que ha tenido su historia, si el problema es con Ada, pues yo me aparto”, sentenció.