Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy asegura el 99.7% de los clientes ya tienen luz

Su presidente y CEO, Wayne Stensby, dijo en declaraciones escritas que siguen trabajando para evitar riesgos futuros de interrupciones intermitentes.

Además de la avería que sufrió un interruptor en la Central Costa Sur el pasado miércoles, la Central Aguirre también se vio afectada el sábado.
Foto: Juan R. Costa

LUMA Energy anunció esta tarde que el 99.7% de sus clientes ya tienen restablecido en servicio de energía eléctrica, luego del enorme apagón que afectó toda la Isla la semana pasada.

"Queremos agradecer a nuestros clientes por su increíble paciencia, apoyo y comprensión durante este momento difícil. Desde el momento en que ocurrió este evento, los equipos de trabajo de LUMA y la AEE respondieron para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible. Queremos reconocer y agradecer a la AEE y a las otras generadoras, por su trabajo arduo y colaborativo en condiciones difíciles", dijo el presidente y CEO de la empresa, Wayne Stensby en declaraciones escritas.

"Si bien el restablecimiento de la energía ha ocurrido para el 99.7% de los clientes, LUMA y la AEE continúan trabajando para estabilizar la red y reducir el riesgo futuro de interrupciones intermitentes de energía", sostuvo.

Según explicó, el consorcio encargado de la transmisión y distribución de energía en el país comenzaron una investigación detallada sobre este evento, que dejó a toda la Isla sin luz desde el pasado miércoles.

Seremos totalmente transparentes con nuestros clientes, reguladores y la Legislatura con nuestros hallazgos para determinar qué acciones se deben tomar para reducir la amenaza de interrupciones tan grandes", destacó.

''Si bien esta investigación exhaustiva, que incluye una revisión forense independiente del equipo fallido, llevará algún tiempo, no hay duda de que este evento ha expuesto la fragilidad de la red de energía y lo importante que es para todos nosotros trabajar juntos para mejorar la confiabilidad de la red", puntualizó.