Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleada de Fortaleza fallece tras cirugía estética en Colombia

El gobernador Pedro Pierluisi ofreció sus condolencias a familiares.

Hazel Méndez Robles tenía 53 años.
Foto:

Una empleada de La Fortaleza falleció el pasado jueves en Colombia, luego de realizarse una cirugía estética.

La mujer, que fue identificada como Hazel Méndez Robles, de 54 años y residente de San Juan, viajó el domingo a realizarse una operación de abdominoplastía, aumento de busto y transferencia de grasas, pero cuatro días más tarde, falleció.

Según reveló su hija, Jenniffer Díaz Méndez en entrevista con Telenoticias (Telemundo), el martes se sometió a la intervención quirúrgica, pero confrontó complicaciones médicas que le costaron la vida.

“(Después de la operación) Hablamos con ella por cámara mi hermano y yo. Se encontraba bien, un poco adolorida. El miércoles recibo una llamada a las 10:00 a.m. del doctor, que estaba con sangrado interno… (pero) me dicen que está estable”, narró Díaz Méndez.

“Estuvimos esperando hasta que el jueves me llaman de la Clínica del Caribe y el internista me dice que la situación era un poco más complicada, que le estaban fallando los riñones y aparentemente estalló una úlcera, provocando una hemorragia digestiva. Y a las 3:58 p.m. nos dan la llamada de que lamentablemente había fallecido”, apuntó.

Díaz Méndez dijo que su mamá había sufrido en el pasado una gastritis, pero se había recuperado y aseguró que antes de viajar a Colombia, se realizó todas las pruebas necesarias para la intervención.

“Ella había verificado al doctor, se lo habían recomendado. Había hecho todas las averiguaciones. No fue una clínica a la que ella se fue a ciegas”, agregó la joven, quien descartó que su familia esté reclamando dinero para poder traer el cuerpo a la Isla.

A la mujer le sobreviven dos hijos y un nieto.

Mientras, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, le envió un mensaje de condolencias a su familia a través de su cuenta de Facebook.

“Nuestra Fortaleza de PR está de luto. Hemos perdido a una gran servidora pública comprometida con su vocación de servicio y con ayudar a PR, Hazel Méndez Robles”, escribió el gobernador acompañado por algunas fotos de la mujer mientras laboraba en la mansión ejecutiva.

“Lamentamos muchísimo su pérdida. Le pido a Dios que le brinde mucha fortaleza a sus familiares y seres más queridos. Los tendré en mis oraciones. Gracias Hazel, por todo lo que has hecho por el pueblo, en La Fortaleza de PR continuaremos honrando tu entrega al seguir tu ejemplo. ¡Qué descanse en Paz!", agregó.

La directora de la oficina del gobernador, Caridad Pierluisi, también lamentó su pérdida.

''Le decimos adiós, con mucha tristeza y sentimiento a una mujer extraordinaria, servidora pública y compañera de todos en La Fortaleza, Hazel Méndez Robles. Mis oraciones están con sus familiares y compañeros de trabajo. Siempre recordaremos su entrega y compromiso con darlo todo por los demás. ¡Descansa en paz!", escribió Pierluisi.

No se informó, de inmediato, en qué momento trasladarán su cuerpo a la Isla ni cuándo se llevarán a cabo las exequias fúnebres.