Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dueños de WAPA TV adquirirán WKAQ 580 y KQ 105

Como parte de una transacción entre Hemisphere Media Group y TelevisaUnivisión para el traspaso de la plataforma de ''streaming'' Pantaya.

WKAQ 580 AM pasara a manos de los dueños de Wapa TV.
Foto:

Hemisphere Media Group, la empresa dueña de Wapa TV, adquirirá las emisoras de radio WKAQ 580 AM y KQ 105 FM, que pertenecen a TelevisaUnivisión a cambio de la plataforma de “streaming” Pantaya.

Según se indicó mediante comunivcado de prensa, ambas empresas llegaron a un acuerdo en el que Hemisphere Media recibirá los activos radiales de TelevisaUnivisión y una cantidad de dinero no especificada a cambio de Pantaya.

“La adquisición por parte de Hemisphere de ciertos activos de radio puertorriqueños de Univision será un complemento ideal para WAPA, la red de transmisión líder de Puerto Rico”, dijo Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere.

“Después del cierre, continuaremos trabajando de cerca con el equipo de programación de TelevisaUnivision Uforia quien, con su profunda experiencia musical, continuará programando la estación KQ105 FM”, agregó.

No se informó de inmediato, si las emisoras simultáneas WKAQ 600 (WYEL) Mayagüez, 1420 WUKQ Ponce y la emisora simultánea WKAQ-FM 98.7 (WUKQ-FM) Mayagüez son parte del acuerdo.

Pantaya, por su parte, es un portal de transmisión premium para películas de clase mundial en español, que ofrece una atractiva selección de éxitos de taquilla actuales y clásicos y títulos aclamados por la crítica de los Estados Unidos y América Latina, según se indicó.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del 2022.