Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caridad Pierluisi sometería informes a Ética si cambia la ley, pero no voluntariamente

Respondió también preguntas sobre la campaña del Gobernador que ella dirigió.

Caridad Pierluisi Urrutia
Foto: CyberNews

Caridad Pierluisi Urrutia, directora de la Oficina del Gobernador, dijo que si se enmienda la ley para que ella tenga que someter informes a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), los someterá, aunque apuntó a que no lo hará voluntariamente porque entiende que no le corresponde.

En un aparte con la prensa hoy, jueves, la hermana del Primer Ejecutivo del país también apuntó a que la campaña de Pedro Pierluisi no estuvo en coordinación con el Súper PAC Salvemos a Puerto Rico, cuyo presidente, José Fuentes Fernández, se declaró culpable por financiar el Súper PAC de manera ilegal.

"El escrutinio fue a la saciedad. Todas las organizaciones que tienen que estar velando porque las cosas se hagan bien, lo hicieron y nosotros estamos sin un solo señalamiento", dijo sobre la campaña que presidió.

"Nosotros hemos hecho las cosas bien, y siempre las hemos hecho bien... Lo único que yo te puedo decir es que la campaña de Pedro Pierluisi nunca ha tenido una coordinación con ese PAC o cualquier otro PAC", agregó.

Sobre la posibilidad de que tenga que emitir informes ante la Oficina de Ética, Caridad Pierluisi recordó que antes de entrar a trabajar a La Fortaleza, hizo una consulta con Ética.

La Cámara de Representantes trabaja una medida que podría obligar a la hermana del Gobernador a emitir estos informes, aunque la medida podría ser vetada por el propio Gobernador, hermano de Caridad.

“Ya nosotros habíamos hecho esta consulta a Ética, porque queríamos estar seguro de que hacíamos las cosas bien y la realidad es que la posición que yo ocupo no, no necesita hacer rendir nada Ética. Ahora, si la ley cambia, pues claro que sí. Si no, no hay nada malo con hacer eso, al revés”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Por su parte, el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia expresó que tendría que evaluar la medida antes de contestar si la firmaría o no.

“Yo tendría que evaluar el proyecto. A ver si es razonable, prudente y razonable lo que hace. Uno no legisla por una persona en particular. Usualmente tú legislas a base de una situación y lo tienes que justificar. O sea, yo lo que sí puedo constatar es que ella ha cumplido con todas las exigencias y requerimiento que hizo la Oficina de Ética Gubernamental. Eso es lo que puedo decir. Si cambian esos requerimientos o esas regulaciones, si cambian la ley, pues también yo estoy seguro que va a cumplir eso. Eso es lo que les puedo decir”, expresó.

Mira el video de sus expresiones: