Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Trujillo Alto se prepara para declararse culpable en el foro federal

Según trascendió se espera que renuncie a la poltrona municipal en los próximos días.

José Luis Cruz Cruz, alcalde de Trujillo Alto.
Foto: Archivo/NotiCel

El alcalde popular de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, ultima detalles con las autoridades federales para declararse culpable en cualquier momento por cargos de corrupción.

La información fue adelantada por la unidad investigativa de Las Noticias (TeleOnce).

Según trascendió, Cruz Cruz espera llegar a un acuerdo para hacer alegato de culpabilidad y luego renunciar a la poltrona municipal, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Cruz Cruz se ha mantenido alejado del ojo público luego que se conociera en marzo pasado que que era objeto de una investigación federal. Trascendió que fue citado por un gran jurado federal.

El alcalde apenas ha sido visto en el ayuntamiento y tampoco ha contestado requerimientos de entrevistas de la prensa.

Sí accedió a una reunión con la Legislatura Municipal quienes reclamaron un encuentro ante la incertidumbre que se vivía en la administración municipal, pero según se supo, dijo que no podía ofrecer mayores detalles sobre la posible posible pesquisa federal.

El año pasado, el vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, fue arrestado por agentes federales y acusado por cargos de conspiración, soborno, y extorsión. Benítez Cardona se declaró culpable por esos cargos.

Otros alcaldes como los de Humacao (Reinaldo “Rey” Vargas), de Aguas Buenas (Javier García Pérez) y de Guaynabo (Ángel Pérez Otero) fueron arrestados, mientras que los de Cataño, Félix ‘’Cano’’ Delgado y Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, firmaron un acuerdos de culpabilidad, también por cargos de corrupción pública.