Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Murió de un ataque cardíaco esposo de una de las maestras asesinadas en Texas

La pareja llevaba 24 años casados y tenían cuatro hijos.

Irma y Joe García se conocían desde Escuela Superior.
Foto: Redes sociales

El esposo Irma García, una de las maestras que murió protegiendo a sus estudiantes durante el fatal tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, falleció hoy, jueves, apenas dos días después de la masacre.

La información fue publicada por el reportero Ernie Zuñiga, de la cadena televisiva Fox San Antonio (KABB) quien indicó en su cuenta de twitter que Joe García sufrió un fatal ataque cardíaco.

Mientras, la publicación digital Daily Beast (www.dailybeast.com) citó a una presunta prima de Irma, identificada como Debra Austin, quien abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a la familia y en ella informó que el esposo de la maestra también falleció.

“Estoy igualmente devastada de informar que el esposo de Irma, Joe, falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”, escribió Austin en la página que tenía como meta recolectar unos $10,000 dólares y al momento de este escrito ya superaba los $16,000.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, agregó.

Mientras, John Martínez, identificado como sobrino de Irma García, también compartió un post de Twitter en el que daba la triste noticia.

''EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos. POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil", escribió en su cuenta, acompañado con una foto de la pareja.

Según indicó Zúñiga, la pareja estaba junta desde sus años de Escuela Superior. Llevaban 24 años de casados y tenían cuatro hijos.

La maestra llevaba 23 años ejerciendo de docente y, según la versión que uno de sus hijos, Christian García, dio a la prensa, su mamá se puso como escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

Al menos 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras), perdieron la vida el martes en la Escuela Elemental Robb de Uvalde, en Texas luego que un hoven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró al plantel y abrió fuego contra poco después de las 11:30 a.m.)

El atacante murió al ser abatido por la Policía.

Se trata de la matanza más grave en lo que va del año en Estados Unidos y una de las más graves que se haya perpetrado dentro de un plantel escolar en la historia del país.

Ocurrió apenas diez días después que el pasado 14 de mayo un hombre de 18 años, identificado como Payton Gendron , entró en un supermercado en un barrio de alta concentración de afroamericanos de Buffalo, Nueva York , y acabó con la vida de una decena de personas, además de herir a otras tres.

Vea también:

Uvalde, Texas: el segundo ataque más letal de la década

Duelo y confusión en Uvalde tras la brutal masacre en su escuela