Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogados de Wanda Vázquez sobre radicación de cargos federales: ''Luce que lo están pensando''

A pesar de adelantar hace unas semanas que el arresto de la exgobernadora era inminente, ahora aseguran que ''no ha pasado nada'' desde entonces.

Wanda Vázquez Garced.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los abogados de Wanda Vázquez Garced dijeron hoy que luce que las autoridades federales “lo están pensando”, sobre una posible radicación de cargos en contra de la exgobernadora por irregularidades en su campaña política.

La defensa de Vázquez Garced adelantó el pasado 12 de mayo que la radicación de cargos contra la gobernadora sería inminente, en cuestión de días. Sin embargo, pasadas ya varias semanas, no se ha producido.

“Luce que lo están pensando. No ha pasado absolutamente nada”, dijo en entrevista con Jugando Pelota Dura (TeleOnce), el licenciado Luis A. Plaza Mariota parte del grupo de defensa de Vázquez Garced.

“Cuando nosotros vinimos aquí con un sentido de urgencia por la representación que hizo el gobierno (federal). El gobierno nos dio un 'deadline'' de diez días para que las cosas pasaran. La forma en que tuvimos la conversación con ellos era inminente que iban a proceder. La frase en inglés fue: ‘Mr. Plaza, this case is already wrap up’ (Sr. Plaza, ese caso está listo)”, agregó.

Información preliminar apunta a que la campaña de Vázquez Garced aceptó un donativo de un banquero venezolano que buscaba que se cambiaran leyes en Puerto Rico. La ley prohíbe apoyo económico a las campanas políticas por parte de extranjeros.

La también exsecretaria de Justicia aceptó que se reunió con el banquero, pero aseguró que no le prometió nada.

El director de campaña de Vázquez Garced, Jorge Dávila, en cambio, rechazó vínculo alguno con el banquero venezolano.

El licenciado Plaza Mariota aceptó que el control del caso está en manos de los federales y que aún pueden radicar en cualquier momento, “si radican’’.

Desmintió, de paso, que hubiese algún intento de negociación para que la gobernadora se entregara y evitara ser arrestada.

“Nosotros no hemos negociado nada. Las instrucciones de nuestra cliente es prepararnos para juicio… Si a mí me hubiesen dado permiso, yo trato de conseguir que no la arresten, pero la cliente no autorizó que hubiese una negociación para eso”.

Por su parte, el licenciado Peter John Porrata dijo que la gobernadora continúa preocupada por el caso, al tiempo que confirmó que la gobernadora ya no labora con la Universidad Interamericana, pues su contrato venció esta semana.

“Perdió su trabajo”, dijo Porrata.