Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

DDEC recuerda a empresarios programa de subsidio salarial

0
Escuchar
Guardar

Juvempleo ofrece un incentivo salarial de $9.00 por hora para los participantes.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) recordó a los empresarios locales que tienen a su disposición un programa que les subsidia el salario de empleados jóvenes y les exhortó a buscar información sobre Juvempleo y cómo pueden beneficiarse del mismo.

Dicho programa, se indicó, ofrece un incentivo salarial de $9.00 por hora para los participantes del mismo.

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, indicó que con Juvempleo, se busca ofrecer esa primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes en su área de estudio, eliminando así la brecha de falta de experiencia a la hora de aplicar a su carrera profesional.

Además, agregó, crea las condiciones y oportunidades necesarias para adquirir herramientas de desarrollo profesional dentro de un ambiente laboral real, al mismo tiempo que reciben remuneración por la labor que realizan, a través de este programa. .

“Exhortamos a todas las empresas locales que se unan a este esfuerzo y contribuir a frenar la fuga de talento sin la necesidad de invertir capital de nómina durante el periodo de entrenamiento y prueba”, dijo Cidre.

El Programa, bajo el nuevo modelo de la Ley 60 de 2019, acepta participantes entre 16 y 29 años que cursen su último año de escuela vocacional, carrera corta, curso técnico, grado asociado, bachillerato, maestría y doctorado.

También, se informó, podrán participar aquellos jóvenes que se hayan graduado y estén durante ese primer año a partir de la fecha de graduación. Los participantes serán ubicados en compañías con disponibilidad para labores relacionadas al campo de estudio del participante. El periodo para pertenecer al programa será de 520 horas o seis meses, lo primero que ocurra.

“Promover nuevos mecanismos para que los jóvenes se integren a la fuerza laboral es medular para fomentar en ellos una cultura de trabajo que impacte positivamente sus vidas y su entorno. Bajo Juvempleo, nuestros jóvenes no solo tendrán la oportunidad de trabajar en su área de estudios, sino que a la par, permitirá el desarrollo de experiencias personales y profesionales necesarias para su futuro”, dijo por su parte el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, al unirse a la convocatoria.

Jorge Pagán, director del programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, explicó que Juvempleo “ofrece una oportunidad de obtener experiencia, capacitación on-site y crecimiento profesional, algo que para un joven recién graduado es cuesta arriba conseguir. Nuestro norte es velar por que el talento nativo tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse en su tierra y contribuir así con nuestro desarrollo social y económico”.

Informó que esta campaña estará liderada por jóvenes que han sido beneficiados por el programa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos