Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DDEC recuerda a empresarios programa de subsidio salarial

Juvempleo ofrece un incentivo salarial de $9.00 por hora para los participantes.

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) recordó a los empresarios locales que tienen a su disposición un programa que les subsidia el salario de empleados jóvenes y les exhortó a buscar información sobre Juvempleo y cómo pueden beneficiarse del mismo.

Dicho programa, se indicó, ofrece un incentivo salarial de $9.00 por hora para los participantes del mismo.

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, indicó que con Juvempleo, se busca ofrecer esa primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes en su área de estudio, eliminando así la brecha de falta de experiencia a la hora de aplicar a su carrera profesional.

Además, agregó, crea las condiciones y oportunidades necesarias para adquirir herramientas de desarrollo profesional dentro de un ambiente laboral real, al mismo tiempo que reciben remuneración por la labor que realizan, a través de este programa. .

“Exhortamos a todas las empresas locales que se unan a este esfuerzo y contribuir a frenar la fuga de talento sin la necesidad de invertir capital de nómina durante el periodo de entrenamiento y prueba”, dijo Cidre.

El Programa, bajo el nuevo modelo de la Ley 60 de 2019, acepta participantes entre 16 y 29 años que cursen su último año de escuela vocacional, carrera corta, curso técnico, grado asociado, bachillerato, maestría y doctorado.

También, se informó, podrán participar aquellos jóvenes que se hayan graduado y estén durante ese primer año a partir de la fecha de graduación. Los participantes serán ubicados en compañías con disponibilidad para labores relacionadas al campo de estudio del participante. El periodo para pertenecer al programa será de 520 horas o seis meses, lo primero que ocurra.

“Promover nuevos mecanismos para que los jóvenes se integren a la fuerza laboral es medular para fomentar en ellos una cultura de trabajo que impacte positivamente sus vidas y su entorno. Bajo Juvempleo, nuestros jóvenes no solo tendrán la oportunidad de trabajar en su área de estudios, sino que a la par, permitirá el desarrollo de experiencias personales y profesionales necesarias para su futuro”, dijo por su parte el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, al unirse a la convocatoria.

Jorge Pagán, director del programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, explicó que Juvempleo “ofrece una oportunidad de obtener experiencia, capacitación on-site y crecimiento profesional, algo que para un joven recién graduado es cuesta arriba conseguir. Nuestro norte es velar por que el talento nativo tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse en su tierra y contribuir así con nuestro desarrollo social y económico”.

Informó que esta campaña estará liderada por jóvenes que han sido beneficiados por el programa.