Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ASG pudo haber referido más políticos por acercamientos impropios

"Todo lo que ha pasado está debidamente documentado y referido", dijo la administradora Karla Mercado.

En una rueda de prensa esta tarde, el legislador Gabriel Rodríguez Aguiló tildó las expresiones de la administradora de ASG Karla Mercado de un ataque político e intento de callar su fiscalización.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

En un nuevo giro en la controversia sobre alegados intentos de influir sobre determinaciones de la Administración de Servicios Generales (ASG), su jefa, la licenciada Karla Mercado, dejó entrever que ha referido a otros políticos por acercamientos impropios.

La funcionaria había denunciado que su oficina recibió una llamada de un ayudante del representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló para que favoreciera a una compañía de asfalto en una de las subastas. El empleado fue identificado como Manuel Matos.

Y esta noche en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce), a la pregunta de si ha recibido llamadas similares de otros legisladores Mercado dijo "bueno... la realidad es que todo lo que ha pasado, yo soy una persona de ley y orden, y todo está debidamente documentado y referido. Pero recalcando que en la ASG no hay espacio...".

Ante esa respuesta, a la funcionaria se le preguntó si ha referido a algún legislador y Mercado expresó que "yo no voy a dar declaraciones concretas sobre situaciones en particular, pero..."

Luego de esa contestación la funcionaria asintió con la cabeza y sonrió cuando se le cuestionó si ha recibido llamadas de otros legisladores como la del ayudante de Rodríguez Aguiló.

En una rueda de prensa esta tarde, Rodríguez Aguiló tildó las expresiones de Mercado de un ataque político e intento de callar su fiscalización.

"Ella está molesta porque yo fiscalizo la agencia", manifestó el legislador novoprogresista en una conferencia de prensa en su oficina.

Rodríguez Aguiló indicó que en lo que esta situación se aclara, y la Cámara de Representantes investiga a todos los empleados de su oficina, no hará ninguna gestión con ninguna agencia del gobierno.

En particular a Matos, el representante no le renovará el contrato hasta que se aclare el panorama.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, reaccionó a esta controversia, señalando que "quizás lo que ha habido es una mala interpretación".

Vea:

ASG señala al equipo de Rodríguez Aguiló por pedir beneficio para compañía de asfalto

Rodríguez Aguiló no renovará contrato a empleado señalado por ASG

Pierluisi sobre lío con Rodríguez Aguiló: "Quizás lo que ha habido es una mala interpretación"