Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reacciona Sixto George: ''Eso es totalmente mentira''

Niega que haya pedido $300,000 para evitar que saliera más información del chat de Telegram y que ofreciera a La Comay para que hablara a favor del exgobernador Rosselló.

Sixto George destacó que fue contratado por Ricardo Rosselló para trabajar un documental sobre el verano del 2019.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El productor de radio Sixto Jorge "Sixto George" Díaz Colón, negó hoy que haya pedido $300,000 al exsecretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Omy Maceira Zayas, como condición para que no saliera más información del polémico Chat de Telegram, que desembocó en la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en el 2019.

De igual forma, descartó que se haya ofrecido como intermediario para que el funcionario le pagara $50,000 al titiritero Antulio "Kobbo" Santarrosa con el propósito de que este usara su programa de televisión para ayudar al exgobernador.

“Eso es totalmente mentira y en el juicio se va a ver”, dijo Díaz Colón en entrevista con Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

Díaz Colón enfrenta cargos de intento de extorsión, extorsión interestatal mediante amenaza y obstrucción a la justicia mediante la destrucción de los mensajes de Telegram que intercambió con Maceira Zayas y que son parte de la evidencia en el caso. El intento de extorsión habría ocurrido cuando supuestamente pidió al exfuncionario $300,000 y la reanudación de dos contratos públicos a empresas de relaciones públicas vinculadas a él, como condición para evitar que salieran públicas más páginas del chat de Telegram.

El productor radial indicó que, aunque hay una orden de mordaza en el caso, “no puedo poner por encima de mi dignidad y mi reputación una ley de mordaza”.

Destacó que mantiene una excelente relación con el exgobernador, al punto de que tiene un contrato “firmado’’ para realizar un documental de todo lo sucedido en el verano del 2019, cuando Rosselló Nevares salió de la Fortaleza.

“Yo no me puedo quedar callado frente a tanta mentira, politiquería y maldad del FBI de San Juan”, sentenció.

Una orden que el juez federal Francisco A. Besosa emitió el jueves pasado, en la que deniega la solicitud que hizo Díaz Colón para que se desestimara la acusación en su contra, reveló la transcripción de una conversación grabada en la que el productor ofrecía a Maceira Zayas pagarle a Santarrosa para que, a través de su personaje de La Comay, apoyara al gobernador en medio de la crisis que se desató por la información publicada del polémico chat.

El juez Besosa reprodujo esta transcripción en su orden:

DÍAZ COLÓN- [OV] Sí, sí, sí. Si él acepta los $300,000 como me dijo. Yo te aseguro a ti que él va a decir . . . la va a parar porque él me lo dijo.

MACEIRA ZAYAS- [Suspiro] Entonces si consigo lo ultimo tú garantizas que añadimos a Kobbo a las voces. Esto, porque a lo major Kobbo puede ser otra línea, verdad, pa’ que no . . . pa’ que se vea –

DC- También puede ser a él, 250 pa’ coger 50 pa’ Kobbo y no tienes que conseguir 350.

MZ- Mmm y ahí tú garantizas las dos cosas.

DC- Exactamente.

MZ- Y lo otro yo te ayudo con eso de OGP y Hacienda, esto, okay. Y si yo te ayudo con eso pues en la medida que tú puedas pues no ayudas también en –

DC- Sí, papi, porque yo voy a . . . es que me tengo que meter en eso, papi. No hay break. De verdad, te lo juro. No hay break. No hay manera, vuelvo y te repito.