Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Ciencias Forenses determina que la muerte de Shannel Colón fue suicidio

0
Escuchar
Guardar

La autopsia reveló que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por suspensión.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller reveló que la manera de la muerte de la confinada Shannel Colón Ponce, fue suicidio.

“Luego de realizar una extensa y minuciosa evaluación de los hallazgos de la autopsia, evidencia física y testifical, la patóloga Edda Rodríguez concluyó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por suspensión (ahorcamiento) y la manera de muerte fue suicidio”, indicó.

Conte Miller detalló que “la doctora Rodríguez evaluó toda la evidencia científica, los reportes del incidente, testimonios y realizó una visita a la cárcel para inspeccionar el área donde ocurrieron los hechos para poder llegar a esta determinación”.

La Directora Ejecutiva del ICF confirmó que el protocolo (reporte) de autopsia de Colón Ponce le fue entregado a la madre de la joven y a la fiscal del caso.

“De nuestra parte, el caso está concluido. Por el momento, estas serán las expresiones que realizaremos debido a que existe una investigación en curso”, concluyó.

Reacciona la secretaria de Corrección

Los familiares de Shannel alegaron que la confinada, procesada en abril pasado por cargos de apropiación ilegal (de un vehículo), fue asesinada, amparados en alegados testimonios de otras reclusas al respecto y acusaron al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de ser negligentes en el caso.

Mientras, el DCR aseguró que la mujer se quitó la vida ahorcándose con una sábana que amarró a un tubo del pasillo frente su celda.

El caso fue referido al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

Tras conocerse el informe de Ciencias Forenses, la secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón, dijo que el anuncio del ICF no elimina la investigación que lleva a cabo el NIE.

»El informe que emitió hoy el Instituto de Ciencias Forenses valida el informe preliminar que presentó personal del DCR en el que se notificó que Shannel Colón Ponce se suicidó», sostuvo Escobar Pabón en declaraciones escritas.

»Ahora que el ICF informó la causa y la manera de muerte de la confinada, la investigación administrativa del DCR continua su proceso paralelo a la investigación del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Negociado de la Policía (NPPR), ambos adscritos al Departamento de Seguridad Pública (DSP)», agregó.

La titular de Corrección indicó que, una vez el NIE y el NPPR finalicen su investigación, se procederá a la comparación de datos y se presentará la conclusión del caso.

»Por ser una investigación en curso, estas serán las únicas expresiones que se emitirán por el momento», sentenció Escobar Pabón.

Lea también: Madre de Shannel Colón insiste en que Corrección ha sido negligente en el caso de su hija

Corrección esperará a que culmine investigación para dar respuestas sobre muerte de confinada

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos