Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Siguen en alza las reclamaciones iniciales desempleo

El informe más reciente corresponde a la semana del 18 de junio, en la que se informan un total de 2,715 de nuevas reclamaciones, un incremento de 845 más que las 1,870 de la semana anterior.

En medio de los reclamos de escasez de personal y de ferias de empleo con pobre asistencia, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, lleva ya cuatro semanas consecutivas reportando aumentos en el número de nuevas solicitudes de desempleo en Puerto Rico.

El informe más reciente corresponde a la semana del 18 de junio, en la que se informan un total de 2,715 de nuevas reclamaciones, un incremento de 845 más que las 1,870 de la semana anterior, lo que representa un fuerte aumento de 45% de una semana a la otra.

Dicho total se convierte a su vez en el más alto reportado en lo que va del presente año calendario 2022, seguido precisamente por los 1,870 de la semana anterior.

Por otro lado, los asegurados que están recibiendo los beneficios de pago por desempleo totalizaron en la semana del 11 de junio, la más reciente que informa la agencia federal, 7,122 trabajadores, lo que representa por el contrario una reducción también marcada de -6,396 reclamantes, para una baja de 47%.

En este informe Puerto Rico aparece en el tercer lugar entre los estados y territorios entre los de mayor tasa de desempleo entre los asegurados con 1.6%. Estos datos corresponden a la semana que culminó el 4 de junio.

El liderato lo ocupa en esta ocasión New Jersey con 1.9%, seguido de California (1.8), Puerto Rico (1.6), Alaska (1.5), New York (1.4), Pennsylvania (1.4), Rhode Island (1.3), Hawaii (1.2), y Massachusetts (1.2).

Nota relacionada: Subieron las solicitudes iniciales por desempleo, se revierte el patrón de bajas