El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, convocó a todos los legisladores y legisladoras a una Sesión Extraordinaria desde el miércoles, 6 de julio para atender el Proyecto de Administración 79 equivalente al Proyecto del Senado 931 para crear la Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía en Puerto Rico. La medida establece la transferencia de 145 millones de dólares de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y 20 millones de dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mitigar o evitar aumentos en el servicio.
“Tal y como lo anuncié en los pasados días, estoy convocando a todos los senadores y representantes a una Sesión Extraordinaria para que puedan darle paso a esta medida que busca brindar un alivio al bolsillo del pueblo. La negativa del liderato legislativo de darle paso a este proyecto en la Sesión Ordinaria provocó que el Negociado de Energía implementara un aumento en la factura de la luz como consecuencia del alza en el costo del combustible. Sin embargo, el ente regulador pudiera reconsiderar esa decisión si podemos proveer los fondos que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica para atender esos costos de combustible. Espero que los miembros de la Asamblea Legislativa, sin importar colores ni líneas partidistas, evalúen y aprueben en sus méritos esta medida a favor del pueblo”, sentenció Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
En la Convocatoria a la Sesión Extraordinaria también se incluyen los nombramientos de:
Jueces de Apelaciones
José J. Monge Gómez
Waleska I. Aldebol Mora
Jueces Superiores
Lcdo. Rodney J. Ríos Medina
Juan M. Guzmán Escobar
Procuradora de Asuntos de Familia
Lcda. Thaizza M. Rodríguez Pagán
Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud
Sra. Lilliam Rodríguez Capó
Dr. Jorge Hess Riutort
Junta de Directores del Instituto de Estadísticas
Sra. Carola Ballester Descartes
Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
Lcdo. Héctor J. Del Río Jiménez
Lcdo. Alberto J. Castañer Padró
Lcdo. Iván E. López Báez
Junta de Planificación de Puerto Rico
Sra. Rebecca Rivera Torres
Sra. Mercemar Rodríguez Santiago
Ing. José Díaz Díaz
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}