Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esto es lo que se considerará en la Sesión Extraordinaria que iniciará mañana

El Gobernador hizo la convocatoria incluyendo una medida y varios nombramientos.

La sesión fue convocada para mañana, miércoles.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia convocó una Sesión Extraordinaria, primordialmente, con el fin de que se atienda una medida que no fue reconsiderada en la Cámara de Representantes y que representaría un ahorro en el costo de la luz y el agua para los puertorriqueños.

Sin embargo, varios nombramiento se sumaron a la convocatoria del Primer Ejecutivo, que debe iniciar mañana, miércoles 6 de julio.

A continuación las medidas sometidas para ser consideradas por la Asamblea Legislativa:

- Proyecto del Senado 931: Crearía la 'Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía de Puerto Rico'. Esta medida transferiría fondos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado hasta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mitigar los incrementos en precios. Recientemente, LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, se solicitó un aumento de 17.1% en el precio de la luz. Le petición fue aprobada por el Negociado de Energía.

- Nombramientos de Jueces: Para el Tribunal de Apelaciones se buscan considerar a los tagodos José J. Monge y Waleska I. Aldebol. Mientras, como jueces superiores fueron sometidos a consideración, Rodney J. Ríos y Juan M. Guzmán.

- Nombramientos ejecutivos: Entre los nombramientos ejecutivos sometidos para consideración en esta Sesión Extraordinaria está el de la procuradora de Asuntos de la Familia, Thaizza M. Rodríguez. Para la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud se busca allegar a Lilliam Rodríguez y Jorge Hess. A la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas fue nominada Carola Ballester. Mientras, para la Junta de Planificación fueron nominados Rebecca Rivera, Mercemar Rodríguez y José Díaz. La Junta de Planificación opera actualmente con cuatro miembros confirmados y estos tres nombrados en receso.

También el Gobernador incluyó en la convocatoria los nombramientos a la Junta de Gobierno de la AAA de Héctor J. Del Río, Alberto J. Castañer e Iván E. López.

Puedes ver la convocatoria del Gobernador a continuación o pulsando aquí.

PDF: 4 DE JULIO ORDEN EJECUTIVA SESION EXTRAORDINARIA.pdf