Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Delitos Sexuales investiga querella por alegada intimidación radicada por sobrino de Ricky Martin

Según alegó el joven, recibió dos llamadas anoche en la que un hombre dijo lo matarían si testificaba mañana y luego le advirtieron conocer dónde reside.

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin
Foto: EFE\/EFE

La División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico investiga una querella radicada anoche a las 10:31pm por Dennis Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, por intimidación.

El joven alegó que anoche a las 9:05pm recibió una primera llamada en la que le advirtieron que lo matarían si declaraba en la vista de orden de protección civil que se verá mañana. Un minuto más tarde, desde otro número telefónico, un hombre llamó y le mencionó con exactitud la calle y urbanización donde reside en Hato Rey el joven de 21 años.

La querella 2022-1-182-3963 fue radicada en el cuartel de Hato Rey Este y fue atendida por el agente Angel Trinidad, pero será investigada por la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico.

Hasta el momento, la vista para determinar si se otorga o no una orden de protección civil en contra de Martin se celebrará mañana de manera virtual y no presencial en la sala de la jueza Raiza Cajigas Campbell.

La Oficina de Administración de Tribunales confirmó a NotiCel que la vista será virtual.

"La vista de mañana se pautó por videoconferencia. No obstante, cualquiera de las partes podría comparecer de forma presencial, conforme autorice la jueza que preside los procedimientos. En atención a la normativa vigente y a la naturaleza de este tipo de procesos, el acceso a estas vistas, y a la información que consta en el expediente, está controlado por determinación judicial", leen las declaraciones solicitadas por este medio digital.

La denuncia civil contra Martin fue por violencia doméstica bajo la Ley 54.

Puede interesarle: Esto es lo que dice la denuncia contra Ricky Martin

De acuerdo a documentos que han trascendido y según pudo constatar NotiCel, la víctima acudió a hacer sus denuncias, por derecho propio, directamente al tribunal, no a la Policía de Puerto Rico.

El peticionario, que comparte su segundo apellido con Martin y que alegó en la vista inicial ser su sobrino, es un joven que asegura haber tenido una relación íntima consensual con el artista por espacio de siete meses y que tras su rompimiento ha temido por su seguridad al verle merodeando su residencia en una Range Rover negra.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué