Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales ejecutan arrestos a empleados de muelles

Por violaciones al llamado Rico Act.

Siete personas han sido detenidas.
Foto: Archivo/ EFE

Agentes federales, con la ayuda de la Policía Estatal y Municipal de San Juan y Carolina diligencian esta mañana órdenes de arresto contra siete personas, incluyendo empleados de los muelles, por violaciones a la la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Actividades Ilegales, más conocida como el RICO ACT, por su sigla en inglés.

La información fue confirmada por Limari Criz, portavoz del FBI en Puerto Rico en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Según indicó, los arrestos por corrupción y lavado de dinero se llevaron a cabo en el área metropolitana.

Mientras, el coronel José Juan García, del Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, confirmó que su dependencia acompaña hoy a oficiales del FBI en un operativo, pero no dio más detalles.

“Lo único que te puedo decir es que estamos en la calle y que acompañamos al FBI en un operativo de ellos. Los detalles no los puedo dar”, indicó García a NotiCel.

Según trascendió, los siete arrestados ya fueron arrestado y se encuentran en el edificio del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) para ser procesados durante el día de hoy.

Las autoridades federales celebrarán una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. para ofrecer más detalles del operativo.

Pendientes a NotiCel para la ampliación de esta noticia.