Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cientos de miles de clientes sin luz por nuevo apagón

LUMA no ha emitido detalles.

A solo 24 horas de que miles de clientes de LUMA Energy experimentaran falta de servicio eléctrico, nuevamente vuelven quedarse sin luz otros miles.

Ayer, LUMA, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica, aceptó en declaraciones escritas que el "mal tiempo" provocó que miles de clientes se quedaron sin servicio. Hoy, el panorama luce peor, luego de que varias líneas salieran de servicio y dejaran cientos de miles de clientes sin electricidad.

Según confirmó el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón en entrevista radial (WKAQ-580), la línea 50,800 salió de servicio y mantiene unos 200,000 clientes sin luz.

"Esa línea va desde AES hasta Yabucoa y de AES hasta Aguirre, y salió de servicio... Eso, pues, lamentablemente ocasiono un disturbio grande en el sistema", explicó.

El portal de LUMA Energy, empresa que no ha emitido declaraciones, apunta unos 143,979 clientes sin electricidad, aunque inicialmente se abordaron más de 200,000.

Reporte de clientes de LUMA sin luz.
Foto: Fotocaptura de portal LUMA

"Esto acaba de suceder y no tenemos mucha información", dijo también Colón, quien trabaja en el asunto.

Al momento, se desconoce el tiempo que tomarán estos trabajos.

Pueblos como Guaynabo, Cataño, Caguas, Gurabo, Carolina, San Juan, Dorado, entre otros, están afectados por la falta de luz.