Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Botan a ''Tatito'' Hernández de manifestación contra LUMA Energy

A fuerza de coros de ''pa' fuera''.

Rafael ''Tatito'' Hernández.
Foto: Captura de imagen/Twitter

Un grupo de personas repudiaron esta tarde la presencia del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ''Tatiro Hernández, en la manifestación que se llevó a cabo esta tarde en contra de LUMA Energy en La Fortaleza.

Tan pronto Hernández Montañez se acercó a la manifestación se escucharon expresiones de ''pa' fuera'''.

''Pa' fuera ya. Si en la otra manifestación de permitieron estar entre el pueblo, yo no te lo voy a permitir", se escuchó decir a uno de los manifestantes a través de un megáfono.

El líder cameral estuvo pocos minutos en el lugar y se retiró mientras las personas continuaban gritando ''fuera''.

Incluso, algunos manifestantes le siguieron y tuvieron un encontronazo con su escolta mientras intentaban confrontarlo.

Más tarde, Hernández envió unas declaraciones escritas en las que aseguró que siempre ha apoyado al pueblo desde la Casa de las Leyes y también en la calle, al tiempo que acusó a ''grupos con intereses políticos'' de intentar impedir su presencia en el lugar.

''La Cámara de Representantes cumplió su compromiso de participar de la marcha en contra del deficiente desempeño de la compañía Luma Energy en Puerto Rico. A través de los años, hemos apoyado las causas de nuestra gente por medio de legislación, y no hemos titubeado cuando hemos tenido que tirarnos a la calle a protestar. Ningún grupo con intereses políticos va a impedir que continuemos participando de marchas, protestas o actividades que sean para defender al pueblo y nuestro plan trazado para cancelar el contrato (LUMA)”, expresó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

La manifestación, que pedía la salida de LUME Energy, inició a las 5:00 p.m., pero desde mucho antes comenzaron a llegar manifestantes para escuchar los mensajes de algunas de las personas que allí se expresaron y cuyo mensaje giró mayormente en contra del consorcio y su pobre desempeño en la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico y de la gestión del gobierno que no ha supervisado adecuadamente su labor.