Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ocupación hotelera en 68% y un solo crucero canceló parada en San Juan

Turismo confirmó además que los aeropuertos Luis Muñoz Marín, Mercedita en Ponce, y Rafael Hernández Marín en Aguadilla están operando de forma regular.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago.
Foto: Archivo/Noticel

La ocupación hotelera en Puerto Rico se mantiene en un 68% en toda la Isla y hasta el momento un solo crucero ha cancelado su parada en San Juan desde el paso del huracán Fiona, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Indicó que los números para el pasado jueves reflejaban una tasa de ocupación de 68% en toda la isla, mientras que las hospederías del área metro reportaron un 69.4%, y un 67.8% en las demás regiones.

“Entendemos que estos porcentajes aumentarán significativamente entrando la próxima semana, mayormente con primeros respondedores y familiares”, agregó.

Respecto al sector de cruceros, señaló que al momento solo hubo una cancelación de crucero por la situación actual. “Hasta ahora siguen en agenda las paradas de cruceros en itinerario para la próxima semana. Nos mantenemos en comunicación continua con las líneas de crucero, ofreciendo actualizaciones e información general para los cruceristas que nos visitan”, sostuvo.

Confirmó además que los aeropuertos Luis Muñoz Marín en Carolina, Mercedita en Ponce, y Rafael Hernández Marín en Aguadilla están operando de forma regular

Explicó que tras el paso del huracán Fiona por la Isla, la agencia ha estado enfocando sus esfuerzos y recursos en brindar apoyo a hospederías, atracciones turísticas, empresas endosadas, y en todo lo relacionado con asistencia y relocalización de turistas.

“En esta primera etapa nos encontramos, junto con los directores regionales y brigadas de apoyo, visitando los municipios alrededor de la Isla para evaluar los daños y necesidades inmediatas y a largo plazo en el sector”, expresó.

Sostuvo Mercado Santiago, que actualmente, los turistas  pueden optar por varias atracciones como el Viejo San Juan, el Distrito de Centro de Convenciones, Ron Barrilito, y Casa Bacardí, y adelantó que Toro Verde en Orocovis tiene planes de reabrir la próxima semana.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar actuando como facilitadores entre todos los componentes del sector, con el objetivo de impulsar una vez más la recuperación del turismo en la Isla. Nos encontramos trabajando de la mano con Discover Puerto Rico, el gobierno central y nuestros socios de empresas privadas, para avanzar en los planes de acción y lograr que la industria turística en general vuelva a estabilizarse lo antes posible”, concluyó.