Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Villalba también activa su brigada para restaurar la energía

El alcalde Luis Javier Hernández anunció la formación de "'Villalba Power'', que estará compuesto por peritos electricistas y retirados de la AEE.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, anunció la activación de brigadas de su municipio para la restauración del servicio eléctrico en su municipio.

Según anunció en sus redes sociales, ''Villalba Power"' estará compuesto por peritos electricistas y retirados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en respuesta a la falta de técnicos de LUMA Energy y la AEE en la región y los convocó a una reunión para poner manos a la obra.

''Ya que nos quitaron la única brigada que estaba haciendo el trabajo de levantar la infraestructura energética en mi pueblo, he decidido activar a VILLALBA POWER", escribió Hernández en su cuenta de Facebook.

''Por eso convoco a todos los peritos electricistas y retirados de la AEE que pasen a las 10:00 a.m. por el Centro de Bellas Artes para trazar la agenda de trabajo'', agregó.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes ha pedido rendición de cuentas a LUMA Enery y la AEE para que le indiquen con claridad a los ejecutivos municipales cuándo se restablecerá el servicio.

Otros municipios, como Bayamón y San Sebastián, también cuentan con brigadas locales para atener la emergencia en caso de que no reciban la esperada respuesta de las autoridades.

Isabela también activará personal de su municipio y pueblos aledaños para resolver la falta de energía, según aseguró el alcalde Miguel ''Ricky'' Méndez Pérez.

LUMA Energy infirmó esta mañana que el 59% de los clientes están energizados y que esperan aumentar a un 64% para hoy, lunes.

El alcalde avancino, sin embargo, le dio un ultimátum, tanto al consorcio y a la autoridad.

''Le concedo a AEE y LUMA un plazo de 24 horas para que comience a darnos generación a través de la hidroeléctrica o cualquier otra generatriz disponible. SE ACABÓ EL ABUSO!!", sentenció Hernández.