Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionada Residente confirma que Biden visitará a Puerto Rico este lunes

Asegura que la visita será beneficiosa para Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Foto: EFE

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confirmó que el presidente Joe Biden visitará la isla este próximo lunes.

Según dijo en entrevista televisiva (Telenoticias), Biden estará este mismo lunes primero en el estado de la Florida, azotado por el huracán Ian hace tres días, y en la tarde se moverá a ver los daños en Puerto Rico del huracán Fiona, que entró por la zona sur de la isla como un huracán categoría uno.

"Sí, es una fecha certera. De hecho, ya las agencias federales han mandado notificación... Sabemos que el Presidente va a estar primero en Florida por la mañana, y posteriormente en la tarde aquí en Puerto Rico", sostuvo González Colón cuando se le preguntó sobre si el lunes sería la visita de Biden.

"Estos son visitas cortas pero efectivísimos", aseguró posteriormente.

González Colón no descartó que el viaje de Biden a Puerto Rico sea uno político, tomando en cuenta las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre. Sin embargo, dijo que es beneficioso para la isla.

"Todas las visitas son políticas. Para Puerto Rico es bueno no importa quien sea el presidente que visiten la isla", agregó.

Desde el paso del huracán Fiona, hace ya 13 días, Biden ha hecho varias expresiones sobre Puerto Rico. Entre otras cosas, aseguró que apoyará la isla en su recuperación, y anunció que el gobierno federal cubrirá por un mes el 100% de los gastos de recuperación.

''Estamos con ustedes y no les vamos a dar la espalda", dijo Biden el pasado 22 de septiembre.