Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirman cierre de espacio aéreo por visita del presidente Biden

La Administración Federal de Aviación hizo el anuncio oficial para mañana, lunes, entre 12:45 p.m a 6:00 p.m.

Se espera que el Air Force One aterrice en horas de la tarde en el aeropuerto Mercedita, en Ponce.
Foto: Archivo/NotiCel

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió un anuncio oficial sobre una restricción del espacio aéreo sobre gran parte de Puerto Rico para la tarde de mañana, lunes, debido a la vista del presidente Joe Biden a la Isla.

La restricción temporal aérea (TFR, por sus siglas en inglés) será de un radio de 30 millas de exclusión aérea alrededor del aeropuerto Mercedita de Ponce, donde se espera que aterrice el avión presidencial.

Según el anuncio oficial, el espacio aéreo será cerrado de 12:45 p.m. a 6:00 p.m. Es decir, durante ese tiempo nadie podrá volar sobre el espacio excluido, salvo el avión presidencial, aeronaves militares que apoyen al servicio secreto de Estados Unidos, ambulancias aéreas y algunos vuelos de carga previamente aprobados.

Imagen del espacio aéreo que será cerrado mañana, lunes.
Foto:

La Casa Blanca confirmó anoche que Biden viajará a la Isla junto a la primera dama estadounidense, Jill Biden, para conocer de primera mano los daños ocasionados por el huracán Fiona.

Biden ya había adelantado esta semana que tenía intención de viajar a Puerto Rico, pero no había concretado una fecha; y además dijo que tenía intención de reunirse en Florida con el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, que suena como posible candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024.

No se ha informado, al momento, con quién se reunirá Biden en la Isla y si realizará algún recorrido por alguna zona afectada.

Se espera que Biden visite el miércoles el estado de Florida, que también fue devastado por el poderoso huracán Ian.