Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Controlada la seguridad en Mercedita de Ponce, ante llegada de Biden

Autoridades estatales y federales de seguridad ya toman el control del aeropuerto, mientras ya se reporta congestión vehicular en la zona.

La terminal aérea del aeropuerto Mercedita, en Ponce.
Foto: NotiCel

A horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Puerto Rico, programada en principio para las 2:00 de la tarde, el aeropuerto Mercedita de Ponce ya cuenta con presencia de autoridades estatales y federales de seguridad, que han tomado control de la terminal aérea.

Además de esa primera "señal" de la pronta llegada de Biden, está también otra: un tapón de proporciones en la PR-2, que da acceso a Ponce y, por tanto, a Mercedita, que a esta hora no exhibe movimiento, excepto el de policías, ambulancias y prensa.

Se espera que media hora después de su llegada (junto a la primera dama Jill), y una vez dialogue con la prensa, el mandatario se traslade al puerto de Ponce para recibir un resumen de la situación que se vive en el sur del país luego del paso del huracán Fiona, categoría 1 y que afectó a la Isla el pasado 18 de octubre.

Posteriormente, a las 3:30 de la tarde, el primer ejecutivo de Estados Unidos se trasladará al Centro Sor Isolina Ferré, también en Ponce.

La visita concluiría a las 4:30 de la tarde, cuando el avión parte del aeropuerto Mercedita con destino a Washington.

Será el primer viaje de un residente de Estados Unidos a la Isla tras la visita de Donald Trump (y el undécimo en la historia).

“Le debemos a Puerto Rico muchísimo más de lo que ya han recibido. Haremos lo que sea necesario para ayudar en la recuperación y la reconstrucción”, dijo el gobernante a la prensa de Estados Unidos el sábado en una cena de premiación del Caucus Negro del Congreso.

Días antes, el pasado jueves, el primer ejecutivo estadounidense había expresado tras una reunión informativa con personal de FEMA que “para el pueblo de Puerto Rico, no nos hemos ido; estoy comprometido con ustedes y con la recuperación de la isla. Estaremos a su lado durante el tiempo que sea necesario para hacerlo".