Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nydia Velázquez rechaza reconocimiento de Biden haya sido un gesto político

Asegura que tienen una estrecha relación de trabajo por más de 30 años.

Antes de concluir su mensaje del lunes en Ponce, Biden llamó al podio a la boricua Nydia Velázquez y la reconoció públicamente como una de las mejores congresistas.
Foto: Luis Alberto Lopez

La congresista Nydia Velázquez rechazó hoy que el gesto que tuvo con ella el presidente estadounidense Joe Biden, en su mensaje durante su visita a Puerto Rico, se trate de un acto político para tratar de afianzar el voto puertorriqueño en Estados Unidos, de cara a las elecciones de medio término en noviembre.

Antes de culminar su mensaje en Ponce, luego de anunciar más ayudas para Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona por la Isla, Biden llamó al podio a la congresista Velázquez para reconocerla públicamente.

“Es una de las mejores congresistas en todo el Congreso”, dijo Biden mientras abrazaba a Velázquez.

Al ser cuestionada por NotiCel durante el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce) sobre si se trató de un gesto espontáneo o si había un elemento político en su acción, Velázquez aseguró que se debió al carácter del presidente y a la estrecha relación que ambos han tenido por años.

“¡Por favor! Estamos hablando de un presidente que ha demostrado una y otra vez la compasión y su compromiso con los constituyentes que él representa. Joe Biden y yo hemos sido colegas. Hemos trabajado juntos por 30 años. Hay una relación estrecha y un respeto mutuo”, destacó.

Velázquez sirve al Congreso de Estados Unidos como representante por el Estado de Nueva York desde el 1993. Mientras, Biden sirvió como senador por el estado de Delaware desde 1975 a 2009, antes de convertirse en vicepresidente de Estados Unidos bajo la administración de Barack Obama y desde el 2020 presidente de la nación estadounidense.

“Estamos bregando con la seguridad y la salud del pueblo de Puerto Rico. Esto no es una cuestión política. Este hombre siempre ha demostrado que es un ser humano con unas grandes cualidades que no las tuvimos bajo la administración previa”, agregó Velázquez, en referencia a la presidencia del republicano Donald Trump.

Por su parte, el portavoz novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, también resaltó la estrecha relación de ambos políticos.

“Obviamente Nydia Velázquez es congresista desde los 90. Lleva muchos años y tiene un reconocimiento en el partido demócrata”, dijo Rivera Schatz.

Sin embargo, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández aseguró que sí hubo un mensaje político detrás del reconocimiento del presidente.

“Hay que reconocer que sí fue un planteamiento político. ‘Esta es mi congresista puertorriqueña de confianza’. Hay elecciones de medio término y ahí estaba toda la prensa nacional viendo cómo él abrazaba a la congresista de un partido que necesita tenerlo para continuar implementando su política publica por los próximos dos años”, finiquitó.