Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FBI aún no determina si es "creíble" la amenaza contra LUMA Energy

Las autoridades están investigando la llamada que se recibió la semana pasada en Nueva York

El director del FBI en Puerto Rico, Joseph González aceptó que aún no se ha determinado si es creíble la amenaza contra LUMA Energy que se recibió la semana pasada en Nueva York.

"En este momento el FBI no ha hecho un comunicado avisando al pueblo, a la ciudadanía, que hay una amenaza creíble", expresó González esta noche en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

"Cualquier amenaza, nuestro personal empieza a explotar la inteligencia que tenemos haciendo nuestra investigación. Si se determina que esa amenaza es creíble, el deber de nosotros es informarle a las partes", agregó González.

La amenaza se recibió tras una llamada al Sistema de Emergencias de Nueva York. La información recibida fue notificada de inmediato a las autoridades locales.

"Se ha activado un protocolo y se ha aumentado la vigilancia. La llamada se recibió el 22 de noviembre y cómo son los protocolos, se refiere al FBI y al Homeland Security Investigations (ICE)", contó ayer a Noticel el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.

Las protestas contra LUMA Energy se han repetido los últimos días debido a que el 30 de noviembre finaliza el contrato temporal de la empresa con el gobierno, aunque podría ser extendido, y hay reclamos de distintos sectores por la labor de la compañía en la Isla.

Sobre como se puede definir que se trate de un "ataque terrorista", González explicó el criterio.

"La amenaza es basada de información que recibimos de un acto violento contra el critical infrastructure de Puerto Rico. Si hay una amenaza que incluye violencia e incluye algo contra la ciudadanía, un ataque contra el critical infrastructure, ahi es que podemos definirlo como potencial ataque terrorista".

Vea: Policía se activa ante supuesta "amenaza terrorista" contra LUMA