Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Luis Raúl Torres se siente traicionado por representantes del interés público en la AAPP

Por abstenerse en la votación para aprobar extensión del contrato suplementario de LUMA Energy y exige explicaciones.

Luis Raúl Torres Cruz.
Foto: Luis Alberto Lopez

El legislador independiente Luis Raúl Torres Cruz pidió explicaciones a los representantes del interés público dentro de la Junta de Directores de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) por abstenerse en la votación que llevó a cabo la entidad para dar paso a la extensión del contrato suplementario a LUMA Energy.

En declaraciones escritas, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes tildó de ''traición a los intereses del pueblo'' la abstención, debido a que, según indicó, ambos representaban a la rama legislativa y tanto el presidente de la Cámara, Rafael ''Tatito'' Hernández como su homólogo en el Senado, José Luis Dalmau, reclamaban el fin del contrato con el consorcio.

Más temprano, el director ejecutivo de la AAPP, Fermín Fontanés, anunció que la agencia tomó la decisión de extender el contrato suplementario de LUMA Energy, luego que la Junta de Directores lo aprobara con tres votos a favor y la abstención de los dos representantes del interés público.

''La votación de abstención de los 2 Representantes del interés público que representan en esa Junta a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico, amerita una explicación de inmediato ante el Pueblo de Puerto Rico, porque la expectativa creada por los Presidentes de la Cámara y el Senado era que no se daría paso a la extensión del Contrato de LUMA. Lo que sucedió con su votación parece una traición a los reclamos de la mayoría del pueblo de Puerto Rico", sostuvo Torres Cruz.

''Ojalá que haya una explicación lógica para justificar sus votos. Y que exista el ánimo de cumplir con lo que se le comunico al País de que se acudirá a los Tribunales para invalidar esa decisión", agregó.

Torres Cruz también criticó al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, por la aprobación de la extensión del contrato.

''Hoy el Gobernador demostró una vez más que su compromiso está atado a los intereses de la Compañía LUMA Energy y que responde servilmente al mandato de la Junta de Supervisión Fiscal", sentenció.