Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de Gobierno de la AEE aprueba extensión al contrato de LUMA Energy

Con votación 4-1.

Los detalles adicionales de esta extensión de contrato serán comunicados en la conferencia de prensa del Gobernador.
Foto: Archivo

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica autorizó hoy, miércoles, lo que ya se esperaba: una extensión al contrato de LUMA Energy para operar la red de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico.

Según confirmó el ente en entrevista televisiva (Telemundo), la votación fue 4-1, con un voto en contra de Tomás Torres Placa, representante de los consumidores ante la Junta.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, ofrecerá a eso de las 11:00 de la mañana de hoy declaraciones sobre el acuerdo, que se ha indicado que es "suplementario" y no que abarcará los 15 años que se pretendían.

LUMA Energy, en más de un año de gestión, ha soportado protestas por los continuos apagones y las sistemáticas alzas de tarifa, así como la casi detención de su presidente Wayne Stensby y un huracán categoría 1, Fiona, que dejó a Puerto Rico entero sin electricidad.

El consorcio también ha tenido que lidiar con una “probatoria” establecida por Primer Ejecutivo, que hasta el momento parece más una reprimenda verbal que otra cosa, pues no ha comunicado consecuencias pese a los múltiples incumplimientos de LUMA.

Los detalles adicionales de esta extensión de contrato serán comunicados en la conferencia de prensa de Pierluisi Urrutia junto al presidente de la Junta de Directores de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Omar Marrero y el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Fermín Fontánez.

Pendientes a NotiCel para todos los detalles.