Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ponce confirma requerimiento de Justicia pero no suelta prenda sobre la pesquisa

Ayer trascendió que Justicia realiza una pesquisa que involucra al actual Alcalde de Ponce.

Luis M. Irizarry Pabón, alcalde de Ponce
Foto: Archivo

Luego de que ayer el Departamento de Justicia (DJ) confirmara que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor realiza una pesquisa que involucra al municipio de Ponce y su actual alcalde, Luis M. Irizarry Pabón, el ayuntamiento confirmó haber entregado información tras un requerimiento, pero sin ofrecer detalles que apunten a qué es lo que investiga la agencia.

Mediante declaraciones escritas, la directora de Prensa y Comunicaciones del ayuntamiento, Olga Vélez, reaccionó a la información confirmando que “el Municipio Autónomo de Ponce recibió un requerimiento de información por parte del Departamento de Justicia el cual se atendió".

"Se le proveyó todo lo que solicitaron en el tiempo requerido", dijo también Vélez, al mismo tiempo que especificó que no cuentan con "más información para reaccionar sobre el tema”.

En octubre de este año, en cambio, el propio Ejecutivo Municipal fue cuestionado en el programa Pelota Dura que emite NotiUno sobre una pesquisa del DJ. Entonces, se le cuestionó sobre un alegado préstamo que tomó para cubrir su campaña por la alcaldía de ese pueblo.

"Hasta ahora no tenemos nada adicional a lo que te he mencionado", dijo, agregando que no ofrecería detalles sobre el requerimiento de información que le hizo Justicia para no afectar la investigación.

"El Alcalde de Ponce no tiene nada que esconder, siempre va a proveer toda la información que se le pida porque no tenemos nada que esconder", sostuvo también el Alcalde en esa entrevista radial.

"Vamos a dejar que las cosas fluyan y en su momento se sabrá", dijo finalmente.

El Departamento de Justicia, aunque confirmó la pesquisa, tampoco ofrecerá detalles sobre la misma hasta tanto concluya.