Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Varios pueblos experimentarán falta de agua desde hoy y hasta el martes

La AAA anunció interrupciones programadas.

Se suplirán oasis, indicó la AAA.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que se realizarán interrupciones programadas del servicio de agua en Aguada, Moca y Aguadilla, debido a una merma en el flujo de aguas crudas que se recibe a través del sistema de canales de riego del embalse Guajataca.

Tras el evento, la planta de filtros Montaña en Aguadilla operará en baja producción.

“La División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica está llevando a cabo labores de mantenimiento y reemplazo de válvulas en el lago Guerrero, que es parte del sistema de los canales de riego del embalse Guajataca, y subsidiario del lago Calero en Aguadilla”, indicó Cabán Medina.

“Esta reducción en la producción de agua nos obliga a realizar ajustes operacionales de modo que se distribuya el servicio de manera alterna entre los Municipios afectados”, explicó el director de área.

A partir de hoy sábado, tendrán interrupciones programadas de servicio los abonados, residentes en Moca y la parte alta del sistema de bombeo de Caimital que incluye a Guerrero, Arenales, Ceiba Alta, Ceiba Baja, Caimital, Corrales en Aguadilla y el barrio Centro de Moca.

El domingo, 4 de diciembre, tendrán interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Aguada, y la parte baja del sistema de bombeo de Caimital incluyendo la PR- 459, PR- 110, Camaseyes, Montaña, Poblado San Antonio, y Aguacate en Aguadilla.

El lunes, 5 de diciembre, se interrumpirá el servicio hacia la Base Ramey, Borinquen, PR- 107, Casco Urbano, Victoria en Aguadilla, así como para la parte alta del sistema de bombeo de Caimital incluyendo a Ceiba Alta, Ceiba Baja, Guerrero, Caimital, Arenales, Corrales en Aguadilla, y el barrio Centro de Moca.

Cabán Medina agregó que las interrupciones de servicio continuarán de manera alterna por periodos de 24 horas, un día sin agua y un día con agua, hasta el jueves 8 de diciembre.

El plan continuará el martes, 6 de diciembre con interrupciones en Moca y el sistema de Caimital Alto en Aguadilla. El miércoles, 7 de diciembre, interrupciones en Aguada y el sistema de Caimital Bajo en Aguadilla. De ser necesario, el plan de interrupción continuará el jueves, 8 de diciembre, para la Base Ramey, PR 107, Borinquen, casco urbano, y la parte alta del sistema de Caimital en Aguadilla, incluyendo el Bo. Centro de Moca.

La recuperación del servicio es paulatina, comenzando por los lugares bajos y continúa hacia las áreas altas, a partir de las 10:00 de la mañana.

Según indicó el funcionario, se coordinó la distribución de agua en oasis y camiones cisternas por los sectores afectados con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales. Oasis: Aguadilla (estacionamiento de Rooms to go); Moca (Bo. Cruz); Aguada (Parque de pelota del Bo. Jaguey).

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com.