Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Ponce asegura no va a renunciar

En medio de investigación de Justicia por supuestamente obligar a empleados a pagar un préstamo que tomó para costear parte de su campaña electoral.

Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce.
Foto: CyberNews

El alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón aseguró el lunes, que no va a renunciar tras los señalamientos de una supuesta investigación de Justicia por un préstamos atribuido a su campaña para que empleados de confianza lo paguen.

En entrevista radial (WKAQ 580 AM), el primer ejecutivo ponceño dijo que desde octubre está cooperando con las autoridades, pero aseguró que al momento no se le ha notificado que hay una investigación en su contra y que todo se trata de conjeturas de sus enemigos políticos.

“En el mes de octubre, el Departamento de Justicia le pidió al municipio una información, unos expedientes de unos empleados. Este alcalde lo anunció y lo dijo de que vamos a estar cooperando en cualquier tipo de investigación y lo hemos hecho hasta ahora. Definitivamente yo no le voy a contestar conjeturas, rumores, chismes, de personas que sabemos que algunos de ellos estuvieron conmigo y ellos saben por qué ya no están, y de adversarios políticos. No tienen los votos y quieren difamar, y quieren atacar a este alcalde. Yo no voy a contestar alegaciones que yo no tengo conocimiento y que el Departamento de Justicia, a este alcalde, no le ha notificado hasta este momento ninguna otra cosa”, dijo Irizarry Pabón.

''Irrizarry Pabón no se quita. Irizarry Pabón no va a renunciar, aquellos que estan diciendo eso. Yo voy a trabajar como lo he hecho hasta ahora. Yo no he tomado vacaciones. Voy a trabajar duro. y el que esté a mi lado tiene que trabajar duro igual que el alcalde", subrayó.

Según trascendió en los pasados días, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia investiga denuncias que apuntan a que Irizarry Pabón obligó a empleados municipales a que aportaran al pago de un préstamo personal de $50,000 que obtuvo y que no reportó al Contralor Electoral, aun cuando supuestamente utilizó gran parte del dinero para gastos relacionados con la pasada campaña electoral.

Irizarry Pabón aseguró que nunca ha cometido nada ilegal, ni como alcalde ni en su plano personal y dijo que tampoco le preocupa que le radiquen cargos porque estoy con la verdad''.

“Ante esas alegaciones anónimas, que se prestan para dañar reputaciones, yo no voy a contestar hasta el momento que Justicia determine si hay una investigación directa contra esta persona. La gente me conoce, conoce al adversario, la gente conoce las personas que yo tuve que botar de mi gabinete (municipal) que no estaban haciendo el trabajo y estaban haciendo truquerías”, sostuvo.

Tras la publicación de la investigación, el candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado Pablo Colón Santiago, ha solicitado reiteradamente la renuncia del alcalde.

Colón Santiago fue el director de campaña de la hoy ex alcaldesa y cabildera por la estadidad, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri.

“El truquero no cabe dentro de mi grupo de trabajo. Pero eso es otro cantar. Nosotros vamos a respetar la Ley y vamos a cumplir con la misma”, acotó.