Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desalojan dos escuelas de San Juan por presunta amenaza

Las autoridades esperan entrevistar a padres de estudiantes que amenazaron con disparar en planteles de University Gardens y Juan José Osuna.

La Policía atiende una querella por una presunta amenaza de tiroteo contra dos escuelas, la especializada en Ciencias y Matemáticas University Gardens y la Juan José Osuna, en San Juan.

Como consecuencia de ello, el Departamento de Educación decidió desalojar ambos planteles como medida preventiva en lo que finaliza la investigación.

Según confirmó César González, comisionado de seguridad del Departamento de Educación (DE), una conversación a través de mensajes de texto entre dos estudiantes reveló una supuesta amenaza de tiroteo contra ambos planteles.

''En la mañana de hoy recibimos unos mensajes por medio de whatsapp donde unos estudiantes al parecer estaban planificando unos tiroteos contra los planteles escolares. Nosotros nos comunicamos con la Policía de Puerto Rico y con el FBI y tomamos la decisión de desalojar los planteles de manera preventiva para que el personal tanto del Negociado como de las autoridades federales puedan culminar la investigación", dijo González en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

''No existe una amenaza activa, no hay una persona afectada en el plantel, pero de manera preventiva tomamos la decisión de desalojar ambos planteles escolares", agregó.

Más temprano, la oficina de prensa de la Policía confirmó a NotiCel que un estudiante de University Gardens le manifestó a su maestro que otro joven, que no pertenece a esa comunidad estudiantil, amenazó con atentar contra el plantel.

Acto seguido, de la escuela se comunicaron con la Policía para entablar una querella.

''Ya los estudiantes que están involucrados en los mensajes fueron identificados para citar a los padres y que sean entrevistados por la Policía", reveló González.