Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador asegura a nadie amenazan con despido por apoyar a Jenniffer González

Dijo que ''no hay nada que investigar porque no hay ninguna instrucción'', a la vez que le le dio la bienvenida a una posible primaria.

Pedro Pierluisi Urrutia y Jenniffer González Colón.
Foto: Archivo/Luis López

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia dijo que no investigará las alegaciones de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, de que algunos empleados de agencias públicas son amenazados con ser despedidos por asistir a sus actividades proselitistas.

Según indicó en conferencia de prensa, el primer ejecutivo indicó que no hay tal amenaza y que todo empleado público tiene derecho a acudir a las actividades que quiera siempre que sea fuera del horario laboral.

“No sé de dónde viene eso, pero no hay que investigar nada porque no hay tal instrucción. Al revés….Los servidores públicos tienen una labor que rendir. En horas laborables no es momento paras actividades político partidistas, pero fuera de horas laborables tienen libertad de asociación y de expresión y todos los servidores públicos puede asistir a actividades políticas de su preferencia”, destacó Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

La reacción del gobernador surge luego que se publicara un vídeo de González Colón en una actividad en Añasco con algunos de los líderes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP). En ella, González Colón agradeció su presencia “aunque los hayan llamado para amenazarlos que los van a botar”.

De igual modo, les pidió que estén “tranquilos, que falta poco”, en clara referencia a su intención de retar a Pierluisi Urrutia en una primeria para la gobernación bajo la Palma.

Sobre ese asunto, Puierluisi Urrutia le dio la bienvenida a esa y cualquiera otra aspiración a retarlo en primaria.

‘’Desde que comenzó el cuatrienio he sido bien claro que las obras que me he comprometido a hacer trascienden este cuatrienio así que todos saben que estoy aspirando a la reelección. En cuanto a los demás precandidatos o precandidatas que tenga el partido que yo presido, durante el transcurso de este año todos y todas irán tomando las decisiones y lo estarán anunciando”, sostuvo.

Ambos coincidieron hoy durante el anuncio del dragado de la Bahía de San Juan. Sin embargo, el primer ejecutivo no espera que dicha situación afecte el trabajo que ambos realizan.

“Siempre hemos tenido comunicación Los asuntos oficiales hay que atenderlos. Cuando fui comisionado residente, por cuatro años tuve un gobernador de otro partido y mantuve comunicación. Eso va más allá de una posible primaria”, apuntó.

“Las expresiones que se expliquen por sí solas”

Por su parte, González Colón se reafirmó en los comentarios que realizó durante la actividad del domingo.

“Hice las expresiones que tenía que hacer donde las tenía que hacer. Las expresiones que se expliquen por sí solas”, destacó González Colón en declaraciones recogidas por Telemundo.

No ofreció detalles de qué personas y bajo qué circunstancias se han realizaron amenazas a funcionarios públicos, pero sí que se ha reunido con distintas figuras dentro del partido para conocer su sentir sobre el partido y el camino que debe seguir.

“Sobre el término de que falta poco, la realidad es que ya este año tienes que radicar candidaturas. Yo he estado visitando, escuchando alcaldes y líderes… Estoy enfocada en Washington y escuchando qué es lo que la gente quiere”, sentenció.