Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Distrito T-Mobile volvió a superar las expectativas

Ahora buscarán duplicar los visitantes internacionales.

El Distrito T-Mobile cerró el 2022 superando las expectativas en todos los segmentos y ya el 2023 inició con paso firme, informó su gerente general Francisco Mariani, que adelantó que el objetivo de este año es duplicar las visitas del público internacional.

Resaltó Mariani que desde su primer año este centro se convirtió en un espacio de actividad constante, que complementó el ofrecimiento del destino y fue clave en atraer grupos dentro del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions) al Distrito del Centro de Convenciones.

Ello, agregó, está creando un efecto multiplicador en la economía, con uno de los impactos más directos en la creación de sobre 4,000 empleos directos e indirectos desde su inicio, y la plantilla de empleados sigue creciendo.

La directora de Ventas, Mercadeo y Comunicaciones, Nelia Villanueva, indicó por su parte que desde la inauguración hasta diciembre pasado más de 1,800 artistas y técnicos del entretenimiento han sido contratados con una inversión de sobre $1.5 millones y adelantó para el 2023 se reforzará lo que se ha convertido en eventos emblemáticos del espacio multisensorial. Ha registrado ya cerca de 3.8 millones de visitantes desde su apertura oficial.

“Desde nuestro lanzamiento hemos desarrollado una variedad de eventos que se han convertido en íconos del espacio y que resaltan las capacidades únicas de Distrito T-Mobile, como lanzamientos de producciones musicales de grandes artistas, eventos deportivos, competencias de belleza, además de experiencias relacionadas a la industria de la música, el arte, la radio y la televisión. Como sabemos que contamos con un público leal que disfruta de la variedad de experiencias que ofrecemos, queremos seguir sorprendiendo a nuestros visitantes. En el 2023 elevaremos aún más el nivel de nuestro compromiso con las artes y la cultura, integrando eventos con nuevos temas, personajes, y renovando continuamente nuestra oferta culinaria”, sostuvo.

“Gracias a nuestras pantallas multisensoriales, nos hemos convertido en la casa de los ‘Viewing Parties’ y queremos celebrar con la fanaticada en grande los eventos que nos unen. Desde Popular Plaza, el corazón del espacio, este año veremos eventos de música y deportes tales como varias premiaciones, próximamente el Super Bowl, los juegos del Word Baseball Classic, y muchos otros. Traemos a nuestro espacio Noches de Artes, Noches de Industria; además de las celebraciones de los “holidays” más reconocidos a nivel internacional. Nuestro enfoque está en mantener nuestras experiencias ‘fresh’ con elementos nuevos y actualizados para nuestro público. Siempre habrá algo nuevo que disfrutar en este destino extraordinario”, añadió Villanueva.

Respecto a la meta de incrementar los visitantes internacionales explicó Mariani que “desde que inauguramos en agosto de 2021 el tráfico que recibe Distrito T-Mobile es en su mayoría local, con alrededor de un 80% y un 20% de visitantes extranjeros. El segmento de viajes estaba lentamente recuperándose por el impacto de la pandemia, y fue la lealtad del público local la que nos llevó a alcanzar cifras récord de visitantes. En momentos en que se reinicia la movilidad global vamos a enfocar esfuerzos en duplicar el público internacional , sin desatender a nuestros visitantes locales”.

Resaltó, por otro lado, que Distrito T-Mobile ha tenido gran visibilidad internacional gracias a varios eventos claves y alianzas estratégicas generadas durante el pasado año. El más reciente, indicó, fue el evento de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, que generó gran exposición para Puerto Rico y para el destino de entretenimiento, “con una medición actual que refleja la cobertura que representa 3,100 millones de impresiones”.

Para capitalizar esa visibilidad internacional, abundó Mariani, se estarán, “fortaleciendo alianzas estratégicas con medios en el extranjero y con entidades que promueven la Isla”. Algunos de esos esfuerzos consisten en fortalecer alianzas estratégicas con entidades como Discover Puerto Rico, la Compañía de Turismo y la Autoridad de los Puertos, que proyecta mayor estabilidad en la llegada de cruceros, dijo.

Informó además el gerente general que este año 2023 verá la entrada de la primera tienda al detal multiconcepto, que prefirió no identificar por el momento. También iniciará operaciones un nuevo socio inquilino, Money Group, que es una compañía de medios digitales que se dedica a la creación de contenido, información y herramientas, y que pronto estarán anunciando su fecha de apertura.

Señaló que tienen una ocupación de 95% de los espacios, y que aún hay tres disponibles, uno de los cuales ya está en negociaciones.

“Parte importante de nuestros enfoques este año en mantenernos renovando nuestros ofrecimientos de entretenimiento y gastronómicos, fortaleciendo la oferta cultural para todos nuestros segmentos demográficos.”, concluyó Mariani.

Vea:

Fin de semana de celebración del exitoso primer aniversario del Distrito T-Mobile