Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumento salarial para civiles de la Policía y microredes en Vieques y Culebra, anunció Pierluisi

El anuncio se produjo en el Mensaje de Estado del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia.

Pedro R. Pierluisi Urrutia
Foto: Juan R. Costa

Desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia ofrece hoy, martes, su tercer Mensaje de Situación de Estado.

Según informó Pierluisi Urrutia como parte de su alocución, su administración promueve el sistema de microredes alrededor de todo Puerto Rico. En esa línea, dijo, la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó un proyecto de microredes para Vieques y Culebra.

Mediante ese proyecto ambas islas municipio recibirán toda su electricidad de fuentes renovables.

El Primer Ejecutivo también informó que a partir de este mismo viernes, "los empleados civiles de la Policía van a recibir el aumento que llevan esperando desde el 2004".

"Porque este gobierno hace que las cosas pasen", dijo.

El mensaje del Primer Ejecutivo transcurrió sin la presencia de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien considera todavía si lanza o no primarias al actual Gobernador.

Previo a comenzar el mensaje, a su llegada al Capitolio, Pierluisi Urrutia se mostró esperanzado porque considera que el mensaje de hoy le "da oportunidad de rendirle cuentas al pueblo de lo que ha hecho mi administración".

"Todos los días hay progresos. Cada día hay estadísticas. Cada vez son más los proyectos y todo va a buen ritmo, como lo ha dicho el gobierno federal", dijo Pierluisi Urrutia a la prensa.

Aquí puedes ver el mensaje del Gobernador.